Paz Padilla recordando a su marido fallecido, y su hija Anna, las grandes esperanzas de Cuatro
Martín Alegre
La crisis histórica que sufre Telecinco solo tiene una ventaja para Mediaset: disimula que Cuatro también se encuentra en su peor momento. La segunda cadena en España de la familia Berlusconi no levanta cabeza tras tocar suelo en 2022 con un 5,1% de share (un 5,2 en julio) frente a un 6,8 de laSexta.
Cuatro no tiene garantizado mejorar esos números tras los fracasos de Gerard Piqué con la Kings League; Cristóbal Soria con Maribáñez, el peor equipo del mundo; Jesús Vázquez de la mano de Para toda la vida; Manu Carreño con los cancelados Deportes Cuatro, Diego Losada con En boca de todos o el equipo de La Fábrica de la Tele con los reportajes de Focus, ya extinguidos.
Mediaset sufrió al ver que Cuatro igualaba su mínimo mensual histórico el pasado mes de mayo con un 4,7% de share y la próxima temporada intentará levantar el vuelo con Paz Padilla como una de sus principales apuestas.
La cómica gaditana ha rehecho su vida profesional con Mediaset tras romper con Sálvame y fracasar con Déjate querer, y va a visitar distintos países del mundo con su hija Anna Ferrer, coprotagonista del nuevo reality Te falta un viaje.
Mediaset promete que Paz y Anna "estarán acompañadas por guías autóctonos que les ayudarán a descubrir exóticas localizaciones" y explica que "en su periplo, que estará lleno de momentos divertidos, emocionantes y mucho sentido del humor, visitarán a españoles residentes en cada destino, conocerán a sorprendentes personajes y convivirán en casas de familias nativas que les mostrarán sus tradiciones y costumbres, que ambas practicarán con la ayuda de sus anfitriones".
Una historia de amor corta pero muy intensa
Uno de los principales reclamos del programa es que Padilla hable con su hija del agujero vital que le dejó en 2020 Antonio Juan Vidal Regalado, considerado por la andaluza como el amor de su vida.
"He vivido una historia de amor corta pero muy intensa, sé que su amor vivirá en mí para siempre. Ahora estoy de retiro, atravesando el desierto más duro de mi vida, donde solo veo piedras en el camino. Él me ayudará a encontrar mi destino. Soy un animal herido, pero avanzando. Siempre estaremos fundidos en uno. Espe?rame que todavi?a nos queda una tercera oportunidad", aseguró hace tiempo.
Padilla ya había demostrado su amor por Vidal, que en 2015 fue detenido en el contexto de la 'Operación Edu' por su presunta implicación en un fraude relacionado con los cursos de formación de la Junta de Andalucía.
La presentadora y humorista salió entonces al quite ante los paparazzi: "Juan no es un ladrón, sólo es un funcionario. Toda la información que estoy leyendo me parece una pasada, estoy indignada. Me está sentando fatal cómo se están dando las informaciones".
Más viajes
Cuatro también contará con otros dos nuevos espacios viajeros. El más ambicioso lo protagonizará Jesús Calleja, que visitará el espacio con la nave Blue Origin. El leonés está muy ilusionado con el proyecto: "No hay nada, ningún desafío ni reto que supere lo que voy a hacer. Me llamaron para una cena y para comunicarme algo secreto. Cuando me lo dijeron entré en shock, pensé que era una broma, me agarré a Paolo, le abracé y perdí los papeles".
El añorado Vasile, que fue el que autorizó el invento, explicó hace unos meses que "al haber visitado y contado Jesús Calleja prácticamente todos los lugares de la Tierra, hemos pensado que se ha ganado el derecho a empezar a narrar los que están fuera de nuestro planeta. Lo vamos a poder hacer realidad gracias a la siempre tan productiva colaboración con Amazon Prime Video, que nos ha llevado a firmar un acuerdo con Blue Origin para que Jesús Calleja se convierta en el primer español no astronauta en viajar al espacio".
Más modesto será el experimento en Cuatro de los cómicos Edu Soto y David Fernández, que viajarán en furgoneta "en busca de gente apasionada que tenga sinceras historias que contar y un buen sentido del humor", explica Mediaset. Dos de los nuestros será otro de los estrenos de la rival de La Sexta.
Amor tróspido
En un mundo en el que las nuevas formas de comunicación, las redes sociales y las apps para móviles han cambiado la manera de buscar pareja y encontrar el amor, Mediaset España introduce de nuevo en la ecuación a quien nunca debió perder la voz y el voto en tan trascendental proceso: las madres, avanza la compañía.
Y es que Cutro estrenará la sexta tanda de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, reality amoroso con tonos de humor que volverá a estar presentado por Luján Argüelles y producido por Warner Bros. ITVP España.
Nuevos deportes
El desmarque será la nueva marca deportiva de Mediaset, que confiará en un informativo de sobremesa conducido por Luis García y la recién fichada Lucía Taboada. Ricardo Reyes presentará la versión vespertina y el radiofónico Joseba Larrañaga las cuatro ediciones del fin de semana.
Cuatro también contará con los pocos programas que no son un desastre de audiencia: el exitazo de First Dates, Todo es mentira, Chester, Cuarto Milenio, Horizonte o Planeta Calleja y posiblemente Cuatro al día, Código 10 o Home Cinema.