Televisión

Rajada de un exdirectivo de Mediaset contra la nueva cúpula de la cadena ante su crisis de audiencia: "Quizá es para justificar un ERE"


    Informalia

    Telecinco se encuentra en su peor momento de audiencia. El canal, que hace medio año cambió su cúpula directiva, está sufriendo una crisis de contenidos que ha provocado el cierre de programas, como Sálvame, en busca de un nuevo modelo de televisión. Una serie de decisiones que han sido duramente criticadas por un exdirectivo de Mediaset.

    Baldomero Toscano ejerció como director de Producción de Programas en Mediaset durante 13 años, bajo el mandato de Paolo Vasile. Fue relevado de ese puesto el pasado febrero junto a otros directivos intermedios del grupo audiovisual.

    Toscano se ha pronunciado sobre la situación que sufre Mediaset a través de una publicación que ha realizado en su cuenta de Facebook. "La cadena para la que trabajé durante 14 años sigue en caída libre de audiencia. Anoche, su oferta de prime time no llegó ni al 9% de share y estuvo por debajo de los 900.000 espectadores", comenzó Toscano, hablando del mínimo al que llegó Telecinco con Me resbala, al que posteriormente hizo un guiño: "No es que me alegre, pero la verdad es que 'me resbala".

    "No veo ni talento ni manera de reconquistar el liderazgo que tuvo durante años. Con su pan se lo coman", sentenció, no sin antes dejar un último dardo a la cadena: "Quizás no sea un error. Quizás es una estrategia para entrar en pérdidas y justificar un ERE. Ahí lo dejo".

    Lo cierto es que Mediaset está en un momento verdaderamente crítico y se prevé que cerrará julio con mínimo histórico de audiencia (9,4%). En septiembre comenzará la nueva programación con el regreso de GH VIP, el salto de Ana Rosa a las tardes y, posiblemente, el desembarco de Jorge Javier al access prime time.