Televisión

Fue despedido de 'House of Cards' y tuvo que pagar 30 millones: el calvario de Kevin Spacey, absuelto de un escándalo sexual


    David Saiz

    El actor Kevin Spacey ha sido absuelto de nueve delitos sexuales de los que le acusaban cuatro hombres. Esta resolución judicial, que se conoció este miércoles en Londres, se suma a otra sentencia que también le exoneró en EEUU.

    Las acusaciones contra Kevin Spacey comenzaron en 2017, en plena ebullición del movimiento #MeToo, y provocaron el despido del actor de las producciones audiovisuales en las que estaba implicado en esa época. La más importante y popular fue la serie House of Cards, un gran éxito de Netflix que en esos momentos preparaba la última temporada de la ficción.

    La plataforma decidió apartar a Spacey y eliminó de los guiones a Frank Underwood, el malvado político al que interpretaba. Netflix dio un giro a la trama y la centró en la figura de Claire, interpretada por Robin Wright. No fue lo mismo y esa última tanda no alcanzó la misma repercusión que las anteriores, que fueron realmente brillantes. Eso no fue todo, porque Netflix también se deshizo de un biopic sobre el escritor Gore Vidal que protagonizaba Spacey que ya había sido grabado y estaba a punto de empezar con los trabajos de postproducción.

    Años después, el actor mantuvo una batalla legal con la productora MCR, encargada de House of Cards. El actor fue condenado a pagar una indemnización de 31 millones de dólares (casi 30 millones de euros) a los dueños de la serie que años antes le habían apartado de la misma por sus escándalos y el comportamiento en el rodaje, a la vista de que también había sido denunciado por un asistente de producción.