Televisión

Moncho Borrajo carga contra 'Sálvame': "El daño que ha hecho lo van a pagar en sus carnes. Jorge Javier va a tener muy mal karma"


    Informalia

    El humorista Moncho Borrajo lleva 50 años trabajando sobre los escenarios. A sus 73 años, el cómico gallego se ha pronunciado sobre su amistad con la ya fallecida Mari Carmen (y sus muñecos), con quien tenía una gran amistad, y también ha hablado sobre otros asuntos, como la cancelación de Sálvame.

    De la ventrílocua ha dicho que era "como una hermana " y que pasó muy buenos momentos junto a ella. Aunque no llegaron a coincidir sobre el escenario, el humorista sí recuerda una anécdota divertida: "Un fin de año fue a verme actuar en la sala madrileña Cleofás, subió al escenario, me sentó en sus rodillas y me 'convirtió' en muñeco". "La gente aplaudía a rabiar y nos pidieron que repitiéramos el número, pero les respondí que no, que no me gusta que me metan mano", ha confesado en una entrevista para la revista Pronto.

    Lea también: La última aparición en televisión de Mari Carmen y sus muñecos: desveló a Jorge Javier su anécdota con el rey Juan Carlos y enseñó su casa de Tenerife

    "Ahora muchos dirán que tenía un carácter muy agrio… Este país olvida con mucha facilidad a sus artistas. Estamos en la época del TikTok, solo vale lo que ha ocurrido hace un minuto, todo lo que has vivido y trabajado, aquí no cuenta para nada", lamenta Borrajo, que hace una crítica del papel que juegan actualmente los artistas de su generación. "Hace poco, uno de esos que se llaman monologuistas preguntó quién era Moncho Borrajo...", critica. 

    Sin embargo, lo más sorprendente ha sido su forma de sentenciar a Sálvame un mes después de su final:. Preguntado por la desaparición del programa, Borrajo ha sido implacable. "El daño que ha hecho ese programa lo van a pagar en sus carnes". Con Jorge Javier Vázquez, su presentador, ha sido incluso más tajante, al decir que "va a tener muy mal karma".