Alsina reta a Àngels Barceló a un cara a cara tras acusarle de atacar a Pedro Sánchez con "soflamas, inquina y faltando a la verdad"
David Saiz
La tensión política se ha trasladado a los micrófonos de la radio con una inesperada guerra que ha comenzado Àngels Barceló al criticar, desde el estudio de la SER, a los "platós de televisión" y esos "estudios de radio" desde donde se ha atacado a Pedro Sánchez con "soflamas mañaneras, inquina y en algunos casos faltando a la verdad".
Barceló ha explicado así la nueva estrategia del presidente del Gobierno, que está acudiendo, en una incansable gira mediática, a los medios de comunicación que había dejado de lado durante los cuatro años anteriores. No es el caso de la SER, que sí ha sido atendida por Sánchez en los últimos tiempos. De esta manera, ha visitado El Hormiguero, El programa de Ana Rosa y Más de uno, el matinal que dirige Carlos Alsina en Onda Cero.
Precisamente, Alsina ha recogido el comentario de su colega radiofónica, sorprendido por el ataque que le ha lanzado desde la emisora de Prisa. Porque, como bien ha explicado el locutor, él era el aludido. "El presidente del Gobierno ha ido a dos programas matinales: el 'plató' es el de Ana Rosa y el 'estudio de radio' es este, el mío", ha explicado visiblemente molesto, pero tirando de su inconfundible tono cargado de ironía.
"Soflamas mañaneras con inquina y faltando a la verdad...", ha reproducido Alsina. "Para evitar malas interpretaciones he consultado a mi admirada Àngels Barceló si se estaba refiriendo mí y me lo ha confirmado", ha manifestado a sus oyentes. Acto seguido, ha respondido al misil de su compañera haciendo pública una propuesta bastante atractiva. "Está invitada a conversar sobre el periodismo, las mentiras, las soflamas y la relación del presidente con los medios cuando ella quiera", ha dicho. Además, la oferta es hacerlo de forma pública, "ante los oyentes de este programa y los de su programa". "Todos juntos. Esta misma mañana si se presta. Enlazamos los dos estudios y conversamos sobre el periodismo, el aleccionamiento y las mentiras. ¡Hagámoslo hoy mismo, en amor, inquina y buena compañía!", ha manifestado el locutor.