Televisión

Dura bronca entre Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez en su tenso enfrentamiento en Telecinco: "¡De verdad, presidente!"


    David Saiz

    Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez se han visto las caras por primera vez en cuatro años en un enfrentamiento cargado de tensión que se ha celebrado este martes en Telecinco. "Usted tiene mas canas y yo soy rubia, fíjese si ha pasado tiempo", ha dicho la presentadora nada más comenzar. "Es un placer estar con usted, me alegro de que me haga esta entrevista porque eso significa que está bien y la salud es lo más importante", ha respondido el presidente del Gobierno.

    Los reproches han comenzado desde el primer momento de la entrevista, cuando Sánchez se ha quejado de los insultos que ha recibido en estos años. "Si yo le dijera lo que han dicho de mí: racista, xenófoba, fascista...", ha argumentado la periodista. "Pero usted tiene un plató para defenderse", ha respondido Sánchez. "Y usted lo ha tenido cuando ha querido".

    Otro de los primeros momentos de confrontación se ha producido cuando Sánchez se ha quejado del, a su juicio, excesivo número de tertulianos de derechas en los medios de comunicación. "Dijo que la desproporción era del 90%. ¡De verdad, presidente! ¿Un 90%?", ha exclamado Quintana. "¡Y me quedo corto!", ha contestado el líder del PSOE.

    Lea también: El revés de Wyoming a Ana Rosa, cansado de su actitud con Pedro Sánchez: "Le dio un rapapolvo"

    La charla ha estado trufada, desde el comienzo, con continuas interrupciones entre Ana Rosa y Sánchez. "Déjeme terminar"; "¿Le puedo interrumpir?"; "¿Me deja desarrollar el argumento?"; "¿Cuánto tiempo tengo?"; "Todo el que usted quiera"; "Usted puede opinar lo que quiera, Ana Rosa"; "No, yo describo"... han sido algunas de las expresiones más escuchadas en este esperado rifirrafe. Pero ha habido una que Sánchez ha empleado siempre que no le ha gustado alguna pregunta o algún planteamiento de Ana Rosa: "Eso no son los hechos, es su opinión que yo respeto, pero no lo comparto".

    Gran tensión entre Ana Rosa y Pedro Sánchez

    Uno de los momentos más broncos de la entrevista se ha producido después de que Sánchez destacase los logros de su acción de Gobierno. En ese momento, Ana Rosa ha aprovechado para hablar de sus malos resultados el 28M. "Han perdido 15 capitales y comunidades importantísimas. ¿Qué ha pasado? ¿Los ciudadanos no le han entendido? Porque el mapa se ha teñido de azul... A lo mejor algo no han hecho bien", ha espetado. "Lo que más daño le ha hecho es la ley del 'Sí es sí' y que no haya dimitido nadie. A lo mejor porque son corresponsables ustedes", ha proseguido Quintana. "Eso le ha hecho mucho daño, con 1000 rebajas de condenas, 100 violadores por ahí…", ha dicho la presentadora. "La ley es buena", ha corregido Sánchez, algo que ha hecho estallar a Ana Rosa. "¡Cómo va a ser buena con las consecuencias que ha tenido!", ha exclamado.

    Lea también: "Está a gusto, pues dejadle en paz": Ana Rosa interrumpe la entrevista a Pedro Sánchez para contestar a su equipo que 'pedía la hora'

    Pero ha habido otra pregunta mucho más tensa, cuando Ana Rosa ha puesto sobre su cambio de postura con Marruecos y ha querido saber si el robo de información, a través de Pegasus, de su teléfono móvil tuvo algo que ver. "Le agradezco que me haga esta pregunta. En el ámbito de las maldades es donde se instala esta argumentación sibilina [lo relacionado con su teléfono móvil]. Y he tenido que leer, incluso, que mi mujer pertenece a una red de narcotráfico. El problema es que venimos de un presidente anterior que sí tuvo problemas con su móvil y sus SMS. Hoy no tienen nada contra mí. No soy perfecto, pero soy limpio. Y para tratar de hacer daño se utiliza lo del móvil", ha zanjado.

    Para relajar el ambiente, Ana Rosa ha aflojado con una de sus últimas preguntas que casi es la que más le ha desconcertado. "¿Dónde va a veranear después del 23 de julio?", ha soltado. "Estaba pensado en las preguntas que me iba a hacer, pero no en ésta. Hablaré con mis hijas".