Nervios en Telecinco: 'Así es la vida' vuelve a bajar del 10% y Cristina Pardo amenaza con dar el 'sorpasso' desde La Sexta
David Saiz
La situación de Telecinco sigue siendo crítica en las tardes y no da sensación de que pueda mejorar a corto plazo. La franja está hundida de principio a fin, con malos datos para la serie Mía es la venganza, Así es la vida, 25 palabras y Reacción en cadena.
En primer lugar, la serie Mía es la venganza sigue perdiendo seguimiento en su tercera semana en antena. Este jueves, anota mínimo, de share y espectadores (7,5% y 748.000). No puede ni con Amar es para siempre (11,8%) ni con La Promesa (11,7%).
A continuación, Así es la vida vuelve a caer por debajo del 10% en su cuarto programa, después de un ligero repunte que tuvo el miércoles cuando amplió su horario con motivo de la muerte de Carmen Sevilla. El magacín que sustituye a Sálvame está muy lejos de los datos que venía registrando este programa (en torno al 13%) y este jueves se tiene que conformar con un 9,6% y 820.000 espectadores.
Pierde contra Sonsoles Ónega, que consigue en la tarde de Antena 3 un 13,2%. Pero hay algo que es todavía más llamativo y que certifica la debilidad del magacín de Telecinco: comienza a verse amenazado por Más vale tarde, el programa de La Sexta que presenta Cristina Pardo. Este espacio bate récord de temporada con un 8,8% y 700.000 espectadores. Se queda a ocho décimas décimas en términos totales, mientras que en la franja de estricta coincidencia -la duración no es la misma- el margen no es mucho mayor (1,3 puntos).
A continuación, 25 palabras tan solo consigue un 8,9%, mientras que Reacción en cadena rinde algo más, a pesar de que su audiencia sigue siendo muy floja (9,5%).
'Supervivientes' sube al 19,1%, pero es la final menos vista de la historia
Con la tarde hundida, Telecinco mejoró en el prime time gracias a la final de Supervivientes, que elevó sus registros hasta el 19,1%, un buen dato para una cadena que sufre una dura crisis de audiencia. Sin embargo, es la final de Supervivientes con menor share y también la menos vista (1.634.000).
Asimismo, la que terminó ayer ha sido la peor temporada de la historia de Supervivientes, con una media del 17,4% y 1.617.000 espectadores.