Televisión

Ana Rosa no oculta su preferencia por María Guardiola: "Espero que sea la presidenta de Extremadura"


    Informalia

    El programa de Ana Rosa se ha puesto en contacto este miércoles con la presidenta del PP de Extremadura y candidata a la presidencia de la comunidad, María Guardiola. La política se ha negado a pactar con Vox para gobernar la comunidad por considerar sus medidas "obsoletas" y por estar constantemente supeditados a lo que dicte la cúpula nacional.

     Esta falta de acuerdo, que ha provocado que el PSOE llegase a presidir la Asamblea de la Comunidad, ha generado una brecha entre los populares y el partido verde, a los que Guardiola tilda de "soberbios" y de "tener muchas ansias de poder".

    Lea también: Ana Rosa Quintana entrevistará a Pedro Sánchez si él encuentra fecha

    La política extremeña ha intervenido en el matinal para recalcar su postura: "Existe la posibilidad de que entren en razón y de que el candidato de Vox en Extremadura deje de pensar en lo que quiere Santiago Abascal o los líderes nacionales y piense en lo que quieren sus votantes, que es cambio". Finalizaba su intervención en el programa diciendo: "Para ellos soy roja rojísima, pero lo que soy es una mujer del 2023 que quiere una Extremadura inclusiva".

    Elogios para la popular en el plató de 'Ana Rosa'

    "Yo espero que llegue a ser presidenta de la Junta de Extremadura", le deseaba Ana Rosa a Guardiola antes de cerrar conexión con ella. Un entusiasmo al que han parecido unirse algunos colaboradores del programa, como Jorge Bustos y Rodolfo Irago, que han cubierto de elogios a la política del PP. "Ha nacido una estrella", declaraba la presentadora.