Televisión

Marta Flich desvela el mensaje que le envió Jorge Javier tras conocer que le sustituirá al frente de 'GH VIP'


    Informalia

    Este jueves, Mediaset daba el 'campanazo' y anunciaba que el próximo otoño vuelve Gran Hermano VIP a Telecinco, cuatro años después de su última emisión. No obstante, el grupo audiovisual no cuenta para la nueva edición del formato con Jorge Javier Vázquez, que será sustituido por Marta Flich.

    Una importante novedad que deja en el aire la continuidad de el de Badalona en la cadena de Fuencarral. Actualmente, Jorge está de baja médica y, tal y como él mismo anunció en redes sociales, su retiro es indefinido. Desde hace un mes no presenta ni Supervivientes ni Sálvame.

    Sin embargo, ha recibido la noticia con deportividad. "Fue de las primeras personas que me felicitó. Me dijo 'pásalo muy bien, diviértete' y que estaba feliz por mí. Nos llevamos muy bien, somos amigos, nos queremos mucho y él para mí es un referente", cuenta Flich a 20Minutos.

    El 'GH VIP' "renovado"

    La que fuera colaboradora de Todo es mentira ha adelantado algunos cambios en el "renovado" GH VIP:  "Va a tener muchas novedades y muchas sorpresas y te puedo adelantar el tipo de casting que va a ser: habrá famosos, evidentemente, pero entre los que el espectador va a reconocer a ese famoso por su trayectoria profesional, algo del estilo de deportistas de élite, artistas y hasta ahí puedo leer. Van a ser VIPs con trayectoria profesional, les van a reconocer por sus trabajos".

    El caso Carlota Prado

    Como publicamos, la decisión Mediaset se ha tomado después de conocerse la condena a 15 meses de prisión para José María López por abuso sexual a Carlota Prado en la casa de Gran Hermano durante la edición de anónimos que se emitió en 2017. Precisamente este jueves se ha sabido que el ex concursante no recurrirá esa sentencia.

    En este contexto, la cadena no se había atrevido a rescatar el formato, aunque lo ha intentado con otros sucedáneos que intentaban reproducir la mecánica del original, pero sin la marca GH, como Secret Story, que fue un fracaso en audiencias. 

    "Es un tema que ha sido juzgado y en el que hay una sentencia y el respeto es total, máximo y absoluto a las resoluciones judiciales. Con respecto a si puede afectar, bueno, las críticas pueden aparecer y son libres y las aceptamos absolutamente todas", ha dicho Marta Flich sobre este asunto.