Televisión

Atresplayer revoluciona su plataforma de streaming con 30 nuevas series, canales lineales y una tarifa para compartir cuentas

    Emilio Sánchez Zaballos, director de Atresplayer (izquierda), y José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia (derecha).

    David Saiz

    Atresmedia da un nuevo paso en su negocio del streaming con el refuerzo de su plataforma Atresplayer, que iniciará una nueva etapa el próximo 5 de julio con un rediseño que mejora el acceso de los usuarios a los contenidos, la emisión de canales temáticos lineales en directo y una treintena de series y programas originales que nutrirán su catálogo durante los próximos meses.

    Además, la plataforma lanza una suscripción familiar -7,99 euros al mes- que permitirá compartir una misma cuenta con tres usuarios, una estrategia que rema en el sentido contrario a otras plataformas, como Netflix, que han restringido este tipo de cuentas múltiples. No obstante, seguirá funcionando la tarifa individual de 4,99 euros al mes.

    A las series que están por llegar -Las noches de Tefía, Zorras, Vestidas de azul, La red púrpura o Camilo Superstar- se unen otros proyectos que ya están en producción y que solo se verán en la modalidad de pago -el primer capítulo será gratis- de Atresplayer, la marca que a partir de ahora usará esta plataforma, independientemente del tipo de suscripción que tenga cada espectador. Es decir, desaparece el nombre de Atresplayer Premium.

    Atresmedia recuperará la serie Física o Química con una nueva generación de alumnos. Asimismo, producirá Piraña, la tercera parte de Veneno, que contará la historia de Paca La Piraña. Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Los Javis', también apadrinarán la primera comedia musical de la plataforma: Mariliendre. Asimismo, la cadena ha dado luz verde a una serie basada en las novelas de la exitosa autora Megan Maxwell, además de La Nena, tercera parte de La novia gitana, o la segunda temporada de La Ruta. A muerte, con Verónica Echegui, Un nuevo amanecer, con Yolanda Ramos, Una vida menos en Canarias, con Natalia Verbeke y Ginés García Millán, o La sombra de la tierra, adaptación de la novela de Elvira Mínguez, son otros de los proyectos que suministrarán 'gasolina' durante los próximos meses a Atresplayer, una plataforma que ya ha superado los 500.000 suscriptores y que se ha convertido en el único servicio de streaming español capaz de competir cara a cara con los gigantes norteamericanos como Netflix.

    Además de estos estrenos originales -hechos para consumo en la televisión de pago- Atresplayer también trabaja en otros proyectos que se verán primero en su plataforma, aunque acabarán saliendo por la ventana del abierto más tarde. Las series Honor, con Darío Grandinetti, Entre tierras, con Megan Montaner, La pasión turca, con Maggie Civantos, o Beguinas, con Amaia Aberasturi y Yon González, están a la espera de estreno.

    Asimismo, Atresmedia trabaja en un programa llamado Casafantasmas, conducido por Roberto Leal y su madre, Mercedes Guillén, y Sexo, famosos y muñecos de trapo, liderado por Valeria Ross. Estos dos se verán en Flooxer, que desde hace unos meses se ha convertido en un canal 'fast', es decir, un canal lineal que emite por Internet.

    Diez canales 'fast': emisión lineal 24 horas en Atresplayer

    Precisamente, otra de las novedades de Atresplayer es su apuesta por este tipo de canales 24 horas a los que se acceden a través de la plataforma en su versión de suscripción gratuita, donde también se puede ver en directo los canales generalistas de Atresmedia. Así, el grupo ha creado diez nuevos canales 'fast' que operarán desde el próximo 5 de julio. Por un lado, habrá cuatro canales temáticos: Clásicos Atresplayer, con la emisión continua de episodios de las series más míticas de Atresmedia; Multicine Atresplayer, con un gran catálogo de TV movies; Comedia Atresplayer, canal lineal con episodios de sitcom; y Mentes Inquietas, con programas que permiten conocer más sobre el mundo y la sociedad.

    Junto a estos nuevos cinco canales 'fast' temáticos, Atresplayer lanzará otros cinco canales más específicos de un programa determinado: Aquí no hay quien viva, El Club de la comedia, Equipo de investigación, Física o Química y El Hormiguero. Habrá también un Canal Invitado, cuyo contenido variará cada mes. Por último, la plataforma lanzará Kidz, un 'fast channel' 24 horas con emisión ininterrumpida de contenido infantil.