Televisión

Decisión sorpresa de última hora en TVE: cambia la programación para emitir dos capítulos de 'La Promesa' y este es el motivo


    David Saiz

    TVE tenía previsto emitir este lunes solo un capítulo de La Promesa, su exitosa serie diaria. Tal y como es habitual, la cadena pública había programado una entrega, el episodio 115, entre las 16.30 y las 17.25. A continuación, estaba prevista la serie El paraíso de las señoras.

    Así aparecía reflejado esta mañana en la programación de La 1. Sin embargo, horas después, la cadena pública ha rectificado su parrilla y ha optado por ofrecer dos entregas de La Promesa y eliminar El paraíso de las señoras. Pero, ¿cuál es el motivo de esta estrategia? ¿Por qué ha cambiado de opinión TVE y ha decidido dar un giro a su parrilla con tan pocas horas de antelación?

    Mediaset estrena este lunes la serie Mía es la venganza, su nueva ficción para las sobremesas. Por esa razón, las cadenas de la competencia han decidido mover sus piezas para contrarrestar este lanzamiento. Por un lado, Antena 3 ha decidido emitir lo que ha llamado un "capítulo especial" de Amar es para siempre, desde las 15.45, la misma hora a la que comienza Mía es la venganza.

    ¿Por qué TVE ha decidido emitir dos capítulos de 'La Promesa'?

    De igual modo, TVE ha decidido no quedarse atrás usando su mejor producto, La Promesa, una serie que está dando grandes alegrías a la cadena pública, con datos de audiencia que superan el 12% de share para un canal que no llega al 10% de media. Así, este lunes dará un doble episodio que alargará la duración de este serial hasta las 18.20. En principio, es una estrategia que se limita a este lunes, puesto que para el martes solo hay anunciado un capítulo de La Promesa.

    Avance de los capítulos 115 y 116 de 'La Promesa': lunes 12 de junio

    TVE ha adelantado lo que pasará en los próximos capítulos de La Promesa, los que se verán entre el lunes 12 de junio y el viernes 16. Blanca decide abandonar La Promesa y embarcarse en otro de sus viajes, pero antes tiene algo importante que decirle a Manuel y otra cosa, no menos importante, que decirle a Jana. Los empeños de Catalina en dirigir la hacienda desde la sombra chocan de lleno con las reservas de todos ante las iniciativas de una mujer. Catalina decide plantarse con todas las consecuencias. Jana y Lope ven con suspicacia la conducta de María Fernández: hay algo raro debajo de ese afán de hacer regalos a todos sin razón aparente, y sus dos amigos empiezan a temer por ella.

    La convicción de Cruz de que Lorenzo y Elisa son amantes choca de lleno con la incredulidad de Alonso al respecto. Como cada vez que hay que embarrarse hasta la cintura, Petra ofrece de inmediato su ayuda a la marquesa: las dos están dispuestas a demostrar como sea que Cruz está en lo cierto.

    Lea también: Los sueldazos de los presentadores de TVE: de los 25.000 euros que ganaba Julia Otero por programa a los 5.000 de Toñi Moreno

    Lope descubre a María Fernández intentando marcharse de La Promesa a escondidas. El cocinero le pide que al menos se despida de sus compañeros, que la quieren con toda su alma. Otro que parece dispuesto a abandonar el palacio es Gregorio. Pía comienza a sentir en sus carnes lo que implica el matrimonio: que su marido decida por ella también.

    Ante la insistencia de Curro, Jana le cuenta sus sospechas de que el barón de Linaja no era su abuelo, sino su padre. Simona y Candela anuncian su reconciliación al resto del servicio y, por fin, recuperan la amistad tan verdadera que tenían. Pero las cocineras no son las únicas que vuelven a su buena sintonía: Jana vuela de nuevo con Manuel y Jimena está a punto de sorprenderlos en un momento íntimo.

    Y Cruz, por fin, tiene una oportunidad única para cazar a Lorenzo y la baronesa de Grazalema in fraganti: Petra los ha escuchado quedar en su habitación. Es el momento de que la marquesa pueda demostrarles a todos que su cuñado y Elisa están conspirando contra ella.

    </p>