Carlota Corredera, cada vez más tensa con su situación laboral, vende su ropa por Internet
Sara Tejada
Lleva una temporada difícil. Carlota Corredera fue la gran señalada por Mediaset y La Fábrica de la Tele tras el duro varapalo que sufrió la cadena por la caída de las audiencias como consecuencia de la emisión del docudrama de Rocío Carrasco. Eso supuso su salida de la tele. Bueno, más que el documental fue el autoproclamarse lideresa del feminismo radical nacional y abanderar la causa de la ex mujer de Antonio David Flores.
"Ella nunca lo reconocerá, pero sabe que se equivocó, que no fue nada lista", comenta una persona de su entorno más cercano, quien nos asegura que "Carlota no volvería a actuar de la misma manera. Públicamente no lo va a verbalizar nunca; de hecho, siempre dice que volvería a hacerlo, pero en privado sí admite que actuaría de otra manera y que aseguraría su puesto de trabajo, como hicieron otros".
Serán un par de fines de semana del mes del julio. Pero esto no es suficiente y la gallega además está tirando de recursos propios. Uno de ellos son las redes, donde a pesar de ser muy criticada, también tiene sus seguidores: 470.000 hasta el momento. Algunas marcas confían en ella para hacer publicidad.
86 prendas de todo tipo a la venta
Otra de las acciones de Carlota es la venta de ropa, de su propia ropa, en una conocida plataforma de ropa online, al igual que hacen otras muchas famosas. En este momento tiene 86 prendas, que la identifican completamente. Así las describen en la página: "Hay ropa de todo tipo, aunque destacan sus prendas favoritas: blazers y vestidos. Y lo mejor es que todas están a precios increíbles para que puedas renovar tu vestidor con mucho estilo y sin gastar de más. Entre sus prendas encontrarás marcas variadas, desde firmas premium como Zadig & Voltaire, hasta fast-fashion como Violeta by Mango o Zara. Todas las prendas son revisadas a mano, para que todo lo que compres sea de gran calidad".
En su momento Carlota anunció que todo lo que recaudara lo donaría a las víctimas de violencia de género, pero ahora no hemos encontrado ni rastro de que siga siendo así. Carlota ha sido una de las cabezas visibles de Sálvame. Empezó dirigiendo con David Valldeperas y Raúl Prieto, a cuya boda con Joaquín Torres acudió este fin de semana en Sevilla, y después dio el salto a presentadora. Su carrera frente a las cámaras parecía tener un gran futuro, pero su gran implicación en la causa de Rocío Carrasco terminó apartándola del formato y de la cadena.
Al principio dijo que Mediaset tenía otros proyectos para ella, pero no ha sido así. Desde entonces apenas ha vuelto a Mediaset, salvo para presentar fugazmente Quién es mi padre, un espacio que apenas duró unas semanas porque fue un auténtico fracaso. Desde entonces, la gallega hace lo que puede: eventos, clases, algún podcast y dedicarse a su hija que apenas tiene siete años.
Precisamente en el último podcast, que se llama Menudo trajín, da su versión de lo ocurrido en Sálvame: "Todos los miembros de la familia del programa estamos tristes y un poco conmocionados, creo que nadie se ha hecho a la idea", dice.