Televisión
La Fábrica de la Tele juega al despiste con el futuro de 'Sálvame': "¿Se va a otra cadena?"
Esperanza Ortiz
Sálvame, el programa español más longevo de las tardes, dirá adiós el próximo 23 de junio tras catorce años en antena. Desde que se conoció el final del programa el pasado 5 de mayo, las redes sociales se han inundado de mensajes tanto a favor como en contra de su cancelación.
La Fábrica de la Tele, la productora del programa, ha revolucionado las redes sociales este lunes 15 de mayo. Han publicado en Twitter el nombre de Sálvame escrito en la arena de la playa, seguido de tres puntos suspensivos. Los seguidores del programa han sacado sus propias conclusiones al respecto.
"Cero dudas de que #yoveosálvame se va a otra cadena o plataforma", "Se vienen cositas", "¿Qué significa puntos suspensivos?", "Larga vida", "Decid dónde y allí estaremos" o "¿Sigue Sálvame? Me habéis alegrado el lunes de mierda que tenía", han escrito algunos usuarios.
La Fábrica de la Tele, participada en un 33% por Mediaset (MediaForEurope), sufrió un gran varapalo tras la confirmación de que Sálvame termina en junio, como adelantó Informalia en primicia el pasado viernes 5 de mayo. La nueva cúpula de Mediaset le ha encargado las tardes a Ana Rosa Quintana, que se pondrá al frente de la franja vespertina a partir de septiembre. Mientras tanto, en verano, el programa de Jorge Javier Vázquez será remplazado por un nuevo formato presentado por Sandra Barneda.
La 'guerra' entre Jorge Javier y Ana Rosa tiene mucho trasfondo detrás. No es una simple sustitución de programas, también tiene mucho que ver con ideologías. El programa de "rojos y maricones" del presentador de Badalona dejará su espacio a la hasta ahora reina de las mañanas, azote público de Pedro Sánchez. Todo tan solo unos meses antes de las elecciones generales. Ana Rosa Quintana con su productora, Unicorn Content, tendrá un gran dominio en la parrilla de Telecinco, ya que su programa matinal también seguirá con Joaquín Prat al frente.