Por qué participan Australia e Israel en la final de Eurovisión 2023
- Ambos países llevan años presentándose al certamen de Eurovisión
- Cuál es el verdadero nombre de Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023
- En qué puesto actúa España en la final de Eurovisión 2023
Informalia
La final de Eurovisión 2023 se celebra este sábado 13 de mayo de 2023, a partir de las 21.00 horas, con previsión de que Blanca Paloma, la representante española salga al escenario alrededor de las 21.45 horas para mostrar a Europa su tema Eaea.
Sin embargo, aunque se trata de un festival de música a nivel europeo, hay seguidores de Eurovisión que se preguntan por la participación de Australia e Israel, dos naciones que no se encuentran dentro de la final de este año.
¿Por qué participa Israel en Eurovisión 2023?
Lo cierto es que este festival es organizado, como cada año, por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y hay países fuera de las fronteras europeas que contribuyen económicamente a esta organización, como es el caso de Israel.
De este modo, el país de Oriente Medio, que forma parte de Asia, está presente en la final de Eurovisión 2023: Noa Kirel es el representante de Israel este año, con su tema 'Unicorn', que actúa en la posición número 23.
Que sea un invitado no quiere decir que tenga menos peso en la ejecución del festival, de hecho, Israel se ha presentado al festival desde el año 1973, ganando un total de tres ocasiones, la última en el año 2018, gracias a Netta y su canción 'Toy'.
¿Por qué participa Australia en Eurovisión 2023?
Lo mismo sucede con Australia, un país perteneciente a Oceanía, fuera de Europa, que también se presenta a la final de Eurovisión 2023. Sin embargo, en este caso, Australia no es miembro de la UER, convirtiéndose en 2015 en el primer país fuera de esta organización que participa en el certamen.
Su primera participación fue como invitado con motivo del aniversario de Eurovisión, una participación simbólica que finalmente se convirtió en un habitual hasta esta misma edición de 2023.
Su mejor posición en la clasificación de la final se dio en el año 2016, gracias a su representante Dami Im, que presentó la canción 'Sound of Silence', quedando en el puesto número dos de la final.