Jorge Javier entierra el "rojos y maricones" que sentenció 'Sálvame' y comienza a hacer la pelota a la 'oposición': Antonio Montero y Marta López
David Saiz
"Este programa es de rojos y maricones". Una tarde de abril de 2020 Jorge Javier Vázquez pronunció una frase que está en el origen de la situación que ahora vive Sálvame. El presentador, significado siempre con la izquierda, mantuvo un durísimo enfrentamiento con Antonio Montero. En esa época, el catalán trufaba el programa de comentarios políticos -alguno le costó el enfado de Vasile- cuando eso todavía se podía hacer en Mediaset, mucho antes de que entrase en vigor el nuevo código ético de la compañía.
Tres años después, Telecinco ha decidido cancelar Sálvame y entregar las tardes a Ana Rosa Quintana, un movimiento que Jorge Javier Vázquez ha interpretado como un giro a la derecha del canal. Cambio ideológico y de productora, porque Unicorn gana la batalla a La Fábrica de la Tele y se hará cargo tanto de la franja matinal y como la vespertina.
En este contexto, Jorge Javier Vázquez bromeó este miércoles con dos de los colaboradores con los que más tiranteces ha tenido en los últimos años. El presentador, con mucho humor, explicó que le acababan de tomar medidas del cuerpo para para la Sálvame Fashion Week y se había dado cuenta de que había engordado. "Tengo que cambiar de régimen porque este no me funciona...", dijo mientras se dirigía cariñosamente a abrazar a Antonio Montero.
Arrodillado y entre risas, Jorge Javier Vázquez le pidió disculpas. "Antonio, yo siempre respondía a un guion. ¿Necesitas algo? Lo que te haga falta...", dijo al colaborador, que fue con quin discutió la tarde cuando dijo que Sálvame era de "rojos y maricones. "Dijiste que tenías una conversación pendiente conmigo y no la has tenido. Ahora que esto se acaba, igual podemos hablar en verano", respondió Montero.
Inmediatamente después, Jorge Javier se dirigió a besar y abrazar a Marta López. "Marta, te digo una cosa: Lo que te ha hecho este programa es absolutamente... lo pasaba mal porque estaba de acuerdo con todo lo que decías", manifestó Jorge Javier con su inconfundible ironía. Más adelante, Vázquez quiso tranquilizar a Marta López sobre su futuro. "Tú tranquila, Marta, que igual a ti no te va mal del todo"", dijo el presentador. Y es que hay que recordar que Marta López ha tenido la habilidad de colaborar en Sálvame y, al mismo tiempo, hacerlo también en Ya es mediodía, un programa producido por Ana Rosa.
El dardo con "mala baba" de Jorge Javier a Ana Rosa, su sucesora en las tardes de Telecinco
Si algo sabe hacer Sálvame es sacar punta y reírse de su propia situación. Se está viendo estos días, después de saberse que Mediaset cancela el programa que ha emitido durante 14 años en sus tardes. Sálvame invitó el lunes a un asesor laboral para que ayudase a los colaboradores a actualizar su currículum, el martes a un experto inmobiliario para que tasase el plató y el miércoles unas expertas en esoterismo para que limpiasen las malas vibraciones del lugar.
Lea también: Todo para Sandra Barneda, la nueva Jorge Javier de Mediaset: también presentará el programa sustituto del 'Deluxe'
"No queremos por nada del mundo que los siguientes inquilinos tengan algún tipo de excusa", dijo Jorge Javier Vázquez cuando habló con las invitadas antes de que comenzasen su rito. Hay que recordar que después de que acabe Sálvame, Mediaset lanzará un programa presentado por Sandra Barneda y, en septiembre, comenzará el nuevo proyecto de Ana Rosa Quintana. "Por mí, si dejas un poco de mala baba, tampoco pasa nada", espetó a las 'santeras'.