Televisión

'Mask Singer', el programa que devuelve a Ana Obregón a la televisión: cuándo se grabó y por qué no estará en la próxima edición


    David Saiz

    Mask Singer está de vuelta en Antena 3. El concurso, que causó furor cuando llegó a España, regresa este miércoles (22.50) con una tercera edición que pone a competir a nuevas máscaras bajo las que se esconden rostros muy famosos del mundo del espectáculo. Los encargados de descubrir su identidad son Los Javis, Mónica Naranjo y Ana Obregón.

    Para esta última, Mask Singer supone su regreso a la televisión con su primer gran proyecto, un programa semanal de prime time, después de la muerte de su hijo Aless. Desde aquel momento, la presentadora solo había reaparecido en TVE de forma puntual para dar las Campanadas, pero no había tenido un formato de televisión estable como el de Atresmedia.

    Lea también: Todo para Sandra Barneda, la nueva Jorge Javier de Mediaset: también presentará el programa sustituto del 'Deluxe'

    Es conveniente explicar que aunque Antena 3 estrene ahora la tercera edición de Mask Singer, el concurso se grabó mucho antes. Los programas que se verán a partir de esta semana se rodaron hace hace un año, cuando Ana Obregón todavía luchaba por encauzar su vida y recuperar su trayectoria profesional después de esos momentos personales tan duros. El rodaje, por lo tanto, fue antes de que comenzase el proceso de gestación subrogada -aunque llevase tiempo intentándolo- que finalmente le ha permitido ser madre de la pequeña Ana Sandra.

    Después de grabar Mask Singer, Ana Obregón acabó el año 2022 presentando Telepasión y, de nuevo, las Campanadas de TVE. En ese momento sí sabía que al cabo de cuatro meses iba a ser madre de nuevo. 

    Ana Obregón continúa actualmente en Miami junto a su hija (nieta biológica) y por ese motivo no pudo asistir a la presentación de Mask Singer. No obstante, envió un mensaje que grabó en vídeo desde su apartamento. "Volvemos a lo grande, con máscaras que son fantasía pura y novedades en la mecánica", dijo. "Mask Singer os va a sorprender. Para mí, ha sido un honor ser investigadora, que no lo he hecho tan mal", añadió Ana Obregón, que también se dirigió a sus compañeros. "He estado muy bien acompañada por mis queridos Javis, os mando un beso enorme, y Mónica Naranjo... Corazón, me has ayudado en muchísimos momentos que eran bastante difíciles".

    Ana Obregón no estará en la cuarta temporada de 'Mask Singer'

    Ana Obregón no estará en la siguiente temporada (la cuarta) que ya prepara Antena 3 y que ha comenzado a grabarse antes de que se estrene la tercera edición. Lo confirmó ella misma el pasado mes de febrero, cuando acudió al programa de Sonsoles Ónega.

    Lea también: Jorge Javier reaparece con una crítica al volantazo ideológico de Mediaset con Ana Rosa en las tardes: "A mí la derecha no se me da muy bien"

    "Formar parte de Mask Singer ha sido maravilloso. He tenido grandes compañeros, como los Javis, a los que amo y adoro, y a Mónica Naranjo, a la que he descubierto en este programa", dijo aquella tarde, cuando Ana todavía mantenía en secreto su futura maternidad. Sin decir nada, anunció que no estaría en la siguiente edición del programa. "Ahora que se empieza a grabar, no puedo formar parte de la siguiente temporada porque tengo dos proyectos de los que no puedo decir nada", avanzó. Nadie supo en ese momento a qué se refería.

    Las máscaras de la nueva edición de 'Mask Singer'

    Alienígenas, Arlequín, Caballito de mar, Esqueleto, Faraona, y Tigre son las máscaras que competirán en la primera gala de Mask Singer: adivina quién canta. Al final de la noche, dos de las máscaras serán desenmascaradas. Sirena, Matrioska, Cupcake, Gorila, Banderilla y Gnomo formarán el segundo grupo de máscaras, pero para ver su actuación habrá que esperar a la semana siguiente.

    Lea también: Arús amarga la mañana a Ana Rosa el día que la presentadora confirma su paso a las tardes para sustituir a 'Sálvame': le saca 3 puntos

    Como novedad, Mask Singer incorpora 'El delatador'. Este nuevo elemento está situado al lado de la mesa de los investigadores y es el nuevo poder de Javier Calvo, Javier Ambrossi, Mónica Naranjo y Ana Obregón. Si un investigador está muy seguro de quién es la persona tras la máscara puede usarlo (si todavía está disponible). Si acierta, esa máscara se desenmascara en ese momento. Si no acierta, la máscara sigue en juego y no se desenmascara.