Orestes, a punto de ganar el bote millonario de 'Pasapalabra' con una respuesta que sí sabía: "¡La madre que lo...!"
David Saiz
Orestes Barbero llevó a la audiencia de Pasapalabra al borde del infarto este martes, cuando estuvo a punto de completar el Rosco del programa y llevarse más de 2 millones de euros, el mayor bote de la historia de la televisión.
El participante acertó, en su primer turno, cuatro respuestas y se detuvo en la 'E'. A continuación, adivinó, de una sola tacada, veinte definiciones, una heroicidad que fue reconocida por Roberto Leal y el público con un profundo aplauso. La tensión aumentaba en plató y también en las casas de los espectadores, que veían que el bote podía caer en unos minutos.
A Orestes solo le quedaba una letra para llevarse los 2.200.000 euros que este martes ponía en juego Pasapalabra. Solo tenía que responder correctamente a la siguiente pregunta: "Nombre de la reina consorte de Aragón, perteneciente a la Casa de Moncada, que se casó en 1322 con el rey Jaime II". "Eulalia", respondió, mientras Roberto Leal aguardaba unos segundos para pronunciarse. "¡No!", confirmó el presentador.
Lo peor vino cuando Orestes escuchó la respuesta correcta: "Elisenda". "¡La madre que lo...", dijo el concursante, que había estado a punto de optar por ese nombre. "Se me ha pasado por la cabeza y lo he estudiado, pero...", dijo el burgalés, que lleva 349 programas intentando completar un Rosco que todavía no ha conseguido cerrar.