Televisión

HBO pone fin a 'Succession': la guerra familiar acabará para siempre en la cuarta temporada


    David Saiz

    La cuarta temporada de Succession, el exitoso drama empresarial que emite HBO Max, será la última. Así lo ha confirmado Jesse Armstrong, su creador y showranner, que ha desvelado los detalles de esta decisión a través de una entrevista que ha concedido a The New Yorker.

    Lea también: Desembarca a España SkyShowtime, la nueva plataforma de streaming que estrenará la esperada serie sobre Miguel Bosé

    "Nunca pensé que esto podría continuar para siempre", explica. "El final siempre ha estado presente en mi mente. Desde la segunda temporada pensaba: ¿es ésta o la siguiente o la otra?". Al final, Armstrong entendió que la cuarta tanda, que llegará el 27 de marzo a España, era un buen momento para cerrar la guerra familiar de los Roy.

    "Me reuní con algunos de mis compañeros guionistas antes de que comenzáramos a escribir la cuarta temporada, aproximadamente en noviembre o diciembre de 2021, y les dije: 'Creo que esto debería acabar aquí", relata. En ese momento, lo cierto es que barajaron varios escenarios. "Podríamos hacer un par de temporadas cortas o dos temporadas más. O podríamos continuar durante años y convertir la serie en algo bastante diferente". En ese caso, reconoce, "habría semanas buenas y semanas malas". Decidieron, sin embargo, acabar a lo grande. "Podíamos hacer algo un poco más potente y completo, y acabar fuertes. Y sin duda esta fue siempre mi preferencia".

    Para Jesse Armstrong, acabar Succession ha sido "una decisión difícil" y agradece a HBO la "generosidad" que ha tenido de aceptar que lo mejor era dejar la serie en alto y no estirarla más. "Probablemente [la cadena] habría hecho más temporadas y han sido amables al aceptar que era mi decisión".

    ¿Cómo acabará 'Succession'?

    Los diez episodios que forman la cuarta y última temporada de Succession volverán a retratar la guerra familiar y empresarial que libra la familia Roy, con el patriarca Logan Roy (Brian Cox) a la cabeza por un lado y sus hijos, Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck), por otro.

    Lea también: El giro de 'Cardo', la serie 'pequeña' que acabó convirtiéndose en algo muy grande: "No queríamos seguir estirando el mismo chicle"

    La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård) está cada vez más cerca. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. Se produce una lucha por el poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido.

    Una boda y un divorcio en la cuarta temporada de 'Succession'

    En el tráiler que ha lanzado HBO Max se pueden observar algunos detalles de esa lucha familiar de un padre contra sus hijos (o al revés). Además, se anuncia una boda y un posible divorcio que tensará todavía más las cosas.

    Lea también: Atresplayer enseña a su Camilo Sesto: arranca el rodaje de la serie que revivirá el musical 'Jesucristo Superstar'

    El nuevo reparto de esta cuarta temporada incluye a Annabeth Gish, Adam Godley, Eili Harboe y Jóhannes Haukur Jóhannesson. También estarán Harriet Walter (Lady Caroline Collingwood), James Cromwell (Ewan Roy), Natalie Gold (Rava Roy), Caitlin Fitzgerald (Tabitha), Ashley Zukerman (Nate Sofrelli), Larry Pine (Sandy Furness), Mark- Linn Baker (Maxim Pierce) y Pip Torrens (Peter Munion).