Antena 3 vapulea a Telecinco y TVE con Joaquín, una fuente inagotable de audiencia que destroza a sus rivales
David Saiz
Joaquín Sánchez es una fuente inagotable de audiencia y de alegrías para Antena 3. La segunda entrega de La penúltima y me voy, la docuserie que protagoniza con su familia en la cadena privada, barre en prime time con un 19% de share y 2.176.000 espectadores, líder indiscutible de la noche.
El programa del jugador del Betis, que se emitió después de El Hormiguero (19,7% con Jordi Évole) destroza a sus rivales. Pesadilla en El Paraíso, que afronta la fase final de la edición con el cierra de la granja, cae en Telecinco hasta el 8,8% de cuota. El reality que presentan Carlos Sobera y Nagore Robles solo reúne 821.000 espectadores, mínimo de esta temporada.
El revés que sufre TVE es todavía peor. El concurso Todos contra 1 apenas consigue un 5,8% de share y 538.000 seguidores, una audiencia muy pobre para un gran formato que estaba llamado a dar la batalla por el prime time. Está ya muy por debajo de la media del canal, que en lo que llevamos de febrero se sitúa en el 8,6%.
El concurso de la cadena pública pierde, además, frente a La Sexta y Cuatro. La primera logra un destacado 7,2% de share y 838.000 seguidores con Pesadilla en la cocina, mientras que la segunda registra un 6,4% de share y 522.000 espectadores para Horizonte, el programa que pilotan Iker Jiménez y Carmen Porter.