Atresmedia compra los derechos de 'Password': el concurso que presentó Luján Argüelles vuelve a la televisión doce años después
David Saiz
Atresmedia aumenta su cartera de concursos con la adquisición de uno de los formatos más populares de la televisión: Password. La cadena se ha hecho con los derechos de este programa que en su día presentó Luján Argüelles en Cuatro, donde logró una notable repercusión entre 2008 y 2010.
Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Fremantle España (Mask Singer, Got Talent) para la adaptación de este histórico programa de televisión, tal y como se ha anunciado este lunes en la feria internacional Mipcom 2022 en Cannes. Password abre desde este mismo lunes su casting para encontrar concursantes.
Password es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en este mismo abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE.UU. de la mano de Jimmy Fallon volver a tener una nueva versión. El concurso llegó a España en 2008, cuando se hizo un importante hueco en las tardes de Cuatro. Estaba presentado por Luján Argüelles y en aquella época se produjo uno de los grandes momentos virales de la televisión -el 'abril-cerral' con Elena Furiase- que perdura más de una década después y que todos los meses de abril arrasa en las redes sociales.
El concurso ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido, donde consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC.
Crece la cartera de concursos de Atresmedia
Password se une a la larga lista de formatos internacionales que Atresmedia tiene en su parrilla, como Pasapalabra, Mask Singer, La Voz, Drag Race, La ruleta de la suerte, ¿Quién quiere ser millonario?, Atrapa un millón o los recién adquiridos El Club del 1% y The Wheel.