Televisión

Fran Rivera, despedido de 'Espejo Público': "No aportaba mucho al programa"


    Informalia

    El espacio de Susanna Griso iniciará el nuevo curso con una notable ausencia: la de Fran Rivera. El torero, que se incorporó al matinal de Antena 3 hace ya cuatro años, no regresará a su puesto por decisión de la dirección: "Ya no aportaba demasiado al contenido".

    Lea también - Fran Rivera, sobre Luis Medina y el escándalo de las mascarillas: "No hay derecho que esté condenado este pobre hombre"

    Según la revista Semana, hacía tiempo que los responsables de Espejo Público querían llevar a cabo la decisión pero no todos los responsables estaban de acuerdo. A falta de un consenso, pesaba más la renovación del diestro. "Había cierta oposición de peso a que se prescindiera de él, así que el torero se mantenía en antena". Sin embargo, su visita al programa Déjate Querer (Telecinco) este verano no sentó nada bien: "Fue la gota que colmó el vaso, la excusa para llevar a cabo una decisión firme", afirman.

    Las declaraciones del torero, que opinaba sobre diversos temas desde el plató de Espejo Público, eran muy controvertidas. Algunas causaron tremendas lluvias de críticas no solo hacia él sino hacia el propio programa. La última fue el pasado mes de mayo, cuando Fran Rivera aseguró que algunas personas preferían cobrar una ayuda social antes que trabajar: "La gente no quiere trabajar. Con el paro que tiene España ahora mismo, las pagas que reciben de ayudas de todo tipo de no sé qué. Estamos criando una sociedad inútil", dijo. La centralita se colapsó con las quejas: "La que has liado, Fran", decía Griso. Él, lejos de retractarse, añadió: "Tú te vas al campo a cualquier producción que se tenga que cosechar a mano y la mayoría de trabajadores son extranjeros. Lo mismo ocurre en los bares que frecuento. Estas dos realidades están aquí y las podemos demostrar cuando queráis".