Zeppelin, la productora de 'GH', se pronuncia ante el inicio del juicio del 'caso Carlota Prado'
Informalia
El juicio contra José María, concursante de Gran Hermano, por supuestos abusos sexuales a Carlota Prado, otra de las participantes en la edición del programa que Telecinco emitió en 2019, arranca este martes. El fiscal solicita a José María una pena de dos años y seis meses de cárcel y le reclama una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa, Zeppelin, por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.
Sobre este aspecto, Zeppelin ha manifestado su disconformidad y declara que "se ha producido una anomalía procesal por la que se ha mezclado en este mismo proceso una petición de responsabilidad civil (multa) a Zeppelin por daños morales. Existe un representante legal de la productora en el juicio dando respuesta a esta petición, aunque cualquier reclamación económica que no se deriva bajo ningún concepto de un hecho delictivo debe ser reclamada por la vía civil".
Lea también: Arranca el juicio por el 'caso Carlota Prado': José María se sienta en el banquillo acusado de abusos sexuales en 'Gran Hermano'
Hay que recordar que la multa que se reclama a la productora tiene que ver con la forma que tuvo el programa de enseñar a Carlota las imágenes de lo que había sucedido la noche anterior, cuando sucedieron los supuestos abusos. Los responsables del formato proyectaron esa secuencia a la concursante en el confesionario sin la presencia de ayuda psicológica. Ese momento no fue emitido en televisión. Acto seguido, la productora puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
En un comunicado, Zeppelin explica que empleados y exempleados de la compañía "responderán a preguntas que les hagan sobre lo que vieron o escucharon la noche de los hechos". La compañía figura como responsable civil subsidiaria. "La posible indemnización derivada de una potencial condena al acusado deberá ser, como en cualquier proceso de esta naturaleza, provista por la persona condenada, en este caso, José María. En caso de que este no pudiera hacer frente a la responsabilidad económica, será Zeppelin quien garantice que la víctima recibe su indemnización en caso de insolvencia". En ese sentido, Zeppelin "ya ha depositado el importe de la cuantía que se le podría pedir al potencial condenado, de cara a facilitar el proceso".
"La productora y sus empleados actuaron con la más firme voluntad de proteger a Carlota"
Sobre Carlota Prado, Zeppelin asegura que la relación de la compañía con ella "fue siempre, mientras duró el concurso, de cercanía y confianza mutua. La productora y sus empleados actuaron, en todo momento, con la más firme voluntad de protegerla. Esto fue materializado por ella misma a través de repetidas muestras de agradecimiento al equipo desde que ocurrieron los hechos hasta su salida definitiva como concursante de aquella edición".