Moda

La firma Fashion Nova advierte que sus tejidos pueden provocar cáncer y daños reproductivos


    Informalia

    La firma de ropa de baño Fashion Nova ha hecho saltar todas las alarmas en las redes sociales después de que una de sus clientas haya informado al resto de usuarias de que sus tejidos pueden provocar cáncer. Así lo advierte la propia marca en una etiqueta adherida a sus productos: "Advertencia: Este producto puede exponer plomo y cadmio, que según el estado de California causan cáncer, defectos de nacimiento y daños reproductivos".

    La advertencia de Fashion Nova incluye un enlace a la web de la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental de California, que obliga a las empresas que utilicen este tipo de tejidos a proporcionar advertencias a los residentes de California sobre "las sustancias químicas a las que se exponen". La lista se aplica tanto a los químicos naturales como a los sintéticos, los tintes y los solventes de los tejidos.

    Tanto la advertencia de esta tuitera como el hecho en sí ha provocado alarma en las redes sociales, donde miles de usuarios exigen la retirada de estos productos del mercado y llaman al boicot a la marca: "Esto es una locura. Devuelvan cualquier prenda con esta etiqueta". De momento, no ha declaraciones al respecto por parte de Fashion Nova y sus responsables.