Moda

Lencería por internet: cómo comprarla sin equivocarte


    Informalia

    Es una de las prendas más delicadas a la hora de ir de compras. Hay mujeres que prefieren la lencería sofisticada, con encajes y transparencias; otras apuestan por la ropa interior de algodón, más cómoda y juvenil. El 50% de la compra de lencería a nivel mundial se realiza a través de internet, pero no es fácil acertar con la talla o el modelo a la hora de comprar 'a ciegas'. E-LAKOKETTE nos ha dado unos consejos prácticos para que la experiencia de compra sea totalmente satisfactoria.

    1. Podemos mirar en casa la etiqueta de algún sujetador que nos quede bien, teniendo siempre en cuenta que la talla en España es FR/ES, no EU.

    2. La talla de sujetador consta de un número y de una letra. El número corresponde al contorno y la letra a la copa. Se puede tener mucho contorno y poco pecho o poco contorno y mucho pecho.

    3. Para medir el contorno, nos medimos debajo del pecho y al número que nos salga añadimos 15. Así, si debajo del pecho medimos 80 cm (uno más o uno menos o hasta un par de cm), le añadimos 15 y nuestra talla sería una 95. Ojo, de contorno (una 95A y 95K no tiene nada que ver).

    4. Las copas son A, B, C, D. La A es la más pequeña (un poquito más que un pecho plano).

    5. Hay modelos distintos para distintos tipos de pecho. Los push-up o balconette se suelen llevar con pecho pequeño (copa A-B); los plunge o soft son perfectos para un pecho mediano (copa C o D), los modelos big soft o padded son recomendable para pecho grande (D+).

    6. Hay dos tipos de push-up: uno que junta el pecho dejando efecto canalillo y otro que no junta pero sí levanta.

    7. Hay sujetadores para pecho grande con y sin relleno, dependiendo de los gustos de cada persona. Algunas chicas prefieren tela tipo lycra, sin ningún tipo de relleno para que el pecho no parezca aún más grande; otras prefieren relleno para dar una mejor sujeción y un efecto de pecho más contorneado.

    8. La forma y el volumen del pecho va cambiando con la edad. Por eso se debe ir revisando la talla del sujetador.

    9. Si surgen dudas, consultar a la marca por teléfono, email o chat.

    10. Como en cualquier tienda de la calle, en las tiendas online se pueden devolver o cambiar los productos por otra talla sin ningún problema y sin coste.