Moda

Look monocolor, la clave de la temporada


    Josefina Grosso

    El minimalismo de los 90 se ha adueñado de la temporada e ir con un total look monocolor es de lo que se trata. Vestir de los pies a la cabeza usando la misma gama de colores se lleva y puede dar lugar a sencillos pero sofisticados looks ideales para estas fiestas.

    Diseñadores como Stella McCartney, Michael Kors, Thakoon, Tibi o Vivienne Westwood apuestan fuerte por esta tendencia monocroma que, además, parece volver locas a las celebrities más dispares. Desde jugar con los tonos nudes y empolvados, pasando por el clásico y siempre elegante, 'total black', hasta tonos azulados o berenjena, la cosa es atreverse.

    Como es habitual son las celebrities las primeras que se suben al carro de las tendencias y nos muestras cómo llevarlas. Personajes tan dispares a la hora de vestir como Victoria Beckham, Kendal Jenner, Kim Kardashian o el ángel de Victorias Secret Lily Aldridge, son buena muestra de que ir con estilismos monocolor a cualquier hora del día y con distintos estilos, si se hace bien, es una opción perfecta que puede sacarnos de más de un apuro estilístico.

    ¿El look? Con un vestido noventero recto de corte midi en nude o negro, bonites y complementos -obviamente- a juego y, quizás algún elemento vaquero para rompero (es lo único que se admite para no romper el monocroma), triunfaremos esta Navidad en cualquier sarao.