Moda

Ralph Lauren se 'jubila'

  • Abandona la dirección de la firma que lleva su nombre

Josefina Grosso

Después de Donna Karan y Oscar de la Renta, una nueva firma de alta costura afronta el cambio más importante y también peligroso de la compañía: el cambio de dirección. Esta vez le ha tocado el turno a Ralph Lauren, que abandona el mando de su firma después de 50 años al frente.

El magnate de la moda estadounidense ha anunciado que deja su despacho de director a través de un comunicado de la empresa. Ralph Lauren abandona así la dirección de la próspera firma que lleva su nombre y que aglutina más de 20 marcas, entre las que se encuentran Polo Ralph, Polo Sport o Denim & Supply. Lauren ha decidido pasar el relevo de la jefatura a Stefan Larsson, un ejecutivo mucho más joven (41) procedente de H&M Y GAP, y que comenzará a ejercer en noviembre.

A sus 75 años, el gran divo de la moda asegura que es el momento de dejar paso nuevas generaciones: "No me da pena haber tomado esta decisión. Además, seguiré vinculado a la firma como director creativo. Cuando empiecen a hacer prendas que no entiendo, me iré". Además, insiste en que las marcas tienen necesidad de cambio: "La nuestra es una sociedad anónima con accionistas y tenemos la responsabilidad de tener el liderazgo adecuado".

El gran modisto neoyorquino se toma así un merecido descanso después de toda una vida trabajando. Nació en el seno de una familia judía, estudió economía en el City College de Manhattan y dio sus primeros pasos en el mundo de la moda como vendedor de guantes y de corbatas, en las que se inspiró para diseñar su primera línea de ropa. A los 28 años (1967) abrió su primera tienda, pequeña y modesta. Hoy, su firma está considerada una de las más prestigiosas y exclusivas del mundo. Solo el año pasado, facturó 7.500 millones de dólares.