Moda

Tendencias otoñales: Vuelven los diseños 'cut out' más rompedores

  • Las firmas recuperan el lado más atrevido de este estilo

Informalia

Esta temporada la ropa pierdea bastante tela y se cortan a los laterales. Firmas como Dior recuperan el lado más atrevido de este estilo con cortes bajo el pecho o laterales en vestidos o pichis. Aunque parezca algo más propio de la temporada estival, la idea de recuperar esta moda consiste en llevar estas prendas cut out conjuntadas con camisas o jerseys.

Con las bajadas de temperatura la idea se reinterpreta en una versión algo más sobria, aunque sin perder el carácter rompedor de la prenda. Monos y vestidos con cierto aire retro se transforman en perfectos outfits invernales acompañados por botas mosqueteras (a la última) y, por ejemplo, blusas de manga larga y victoriana lazada al cuello.

Mujeres fashion como la editora de moda y estilista italiana Giovanna Battaglia ya se ha apuntado a la idea que mezcla sensualidad con elegancia de tiempos pasados. Un vestido o mono cut out vaquero llevado con un jersey ajustado de cuello alto será un buen comodín para ir al trabajo este otoño-invierno.