Moda

Gwyneth Paltrow: de blogger a empresaria

  • La actriz propone un nuevo estilo de vida

Informalia

Alimentos orgánicos, veganos... la alimentación moderna también tiene un par de mandamientos para la comida saludable, y Gwyneth Paltrow lo sabe bien. La actriz comenzó en 2008 su blog: Goop. Un espacio de lo más ecológico donde comparte consejos de alimentación, compras, y hábitos de vida saludable. Ahora, lanza su propia empresa de comida orgánica y sin gluten: 3 Green Hearts.

Goop comenzó siendo el blog personal de la actriz de Hollywood. Gwyneth compartía sus secretos de salud semanalmente, pero éste fue creciendo: rutinas deportivas, meditación, e incluso moda y viajes tuvieron cabida en este espacio. Ahora, se unen los menús saludables.

Esta "comida rápida saludable" nace bajo el nombre de 3 Green Hearts. El nuevo proyecto de la actriz, el cual comparte junto a la entrenadora de las famosas, Tracy Anderson, se trata de menús para llevar de lo más saludable. Todos los alimentos que podemos encontrar, como era de esperar, son totalmente orgánicos: ensaladas variadas, como la de quinoa; pasta sin gluten, tacos de pescado, raviolis con col rizada, zumos y batidos naturales, e incluso postres; eso sí: sin gluten, sin soja, sin lácteos, sin nueces, sin huevos... sin todos los alérgenos más comunes, para que cuidarse sea más fácil. Aunque, por el momento, 3 Green Hearts estará únicamente disponible en los dos centros que Anderson tiene en Nueva York.

La actriz pretende con este proyecto dar un impulso a su página web. Pese a que ella nunca lo ha admitido, su blog acumulaba pérdidas de 1,6 millones de dólares en 2013. Paltrow se encarga así de diversificar contenidos, pero siempre manteniendo su filosofía de comer lo más sano posible y difundir sus consejos de nutrición.

Todo un nuevo imperio que ya comenzó con varios libros de cocina en el mercado, como "Todo es bueno: recetas deliciosas y fáciles que te harán lucir bien y sentirte bien". Si el proyecto funciona, se ampliará a productos de limpieza ecológicos y una gama de belleza saludable. Sin duda, una forma de hacer competencia a otras celebridades que también se han unido al carro de la comida saludable, como Beyoncé, que tiene su propio servicio de productos veganos a domicilio.