Gente

Homenaje póstumo a Ozzy Osbourne: su último concierto, 'Back To The Beginning', llega a los cines en 2026


Pilar Fernández

La gran leyenda del heavy metal ha fallecido este martes a los 76 años. Ozzy Osbourne sufría la enfermedad de Parkinson y se mantenía alejado de los escenarios desde 2023, cuando se sometió a una cirugía de columna. El pasado 5 de julio reapareció en el escenario de Villa Park de Birmingham para una actuación que ya pasará a los anales de la historia musical y también cinematográfica, porque el espectáculo, llamado 'Back To The Beginning: Ozzy's Final Bow', llegará a la gran pantalla en 2026.

El proyecto se anunció hace solo cuatro días a través de las redes sociales de Mercury Studios y la propia esposa de Ozzy, Sharon Osbourne: "Nos complace anunciar el estreno en cines de Back To The Beginning: Ozzy's Final Bow, que llegará a principios de 2026". El largometraje del concierto será una celebración en pantalla grande de Ozzy Osbourne y el legado de Black Sabbath, con quienes se reunió en su ciudad natal después de 20 años separados. "Presentada como una carta de amor a Ozzy y al sonido pionero de Black Sabbath, el estreno en cines será una versión resumida del épico evento de un día completo celebrado en Villa Park", indican. "Con las impactantes actuaciones de War Pigs, Iron Man y un Paranoid espectacular, la película promete una despedida profundamente personal y electrizante del padrino del heavy metal, con acceso exclusivo tras bambalinas y entrevistas de esta icónica actuación en vivo".

Un gran homenaje para uno de los mejores cantantes de la historia. Osbourne fundó Black Sabbath en 1968 en Birmingham y se convirtió en un referente del heavy metal, conocido por su sonido atronador y su imaginería diabólica. La banda y el propio Osbourne fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll, consolidando su legado en la música. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, así como en Broad Street, Birmingham, un Ivor Novello y cinco premios Grammy, además de 12 nominaciones. A lo largo de los años ha recibido otros galardones, como el premio Godlike Genius de NME y el premio Living Legend de Classic Rock.

Su popularidad trascendió la música a principios de los 2000, cuando participó en el reality show de MTV The Osbournes, donde mostraba su vida familiar junto a su esposa Sharon, con la que se casó en 1982 y sus hijos, Kelly, Jack y Aimee. El cantante era padre de dos hijos más, Jessica y Louis, fruto de un primer matrimonio con Thelma Riley.