Gente

La brutal crítica de Laura Fa a Lamine Yamal tras contratar a enanos y 'chicas de imagen' para su fiesta: "Que alguien se lo explique a este señor"


Informalia

Hay un hombre del que se ha hablado especialmente en los últimos días. Se trata de Lamine Yamal, que este domingo 13 de julio alcanzó la mayoría de edad mientras se encuentra en el pedestal de ser uno de los mejores jugadores del mundo, a quien incluso muchos se atreven a comparar ya con Leo Messi, el mejor de la historia. Una lujosa villa en Sitges fue el lugar que el culé eligió este fin de semana para celebrar una fiesta en la que estaban prohibidos los teléfonos móviles. La celebración ha generado una gran polémica, sobre todo por la contratación de personas enanas para ella, además de chicas.

Entre todos los comentarios generados, la que ha hablado al respecto ha sido Laura Fa, mostrándose tajante en sus redes sociales: "Se ha filtrado en los titulares que había chicas de imagen. Ese eufemismo tan cutre para camuflar que en realidad es llevar a chicas a las que les pagan como si fueran cosas. Son mujeres, no son objetos de decoración, que alguien se lo explique a este señor".

Y ha añadido: "También la Asocación de Personas con Acontroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo lo denuncia. A ver, una cosa, está prohibido contratar personas con cuerpos diferentes como si fuera un espectáculo. Eso no se puede hacer y ya ha avisado la asociación que va a poner una demanda", ha añadido.

Y la periodista, que dejó Espejo Público (Antena 3) para poner rumbo al ya cancelado La familia de la tele (La 1), se ha preguntado: "¿Nadie le dijo [a Lamine Yamal] que eso era una idea horrorosa? ¿Qué tipo de formación estará recibiendo este chaval que no sabe ni lo que es el respeto ni la empatía ni la igualdad ni nada?".

En este sentido, ha señalado: "Con esta fiesta ha comunicado muchas cosas: que para él las mujeres son cosas; que las personas con una diferencia se pueden utilizar como un espectáculo y que la fama nada tiene que ver con la educación y el respeto de lo que parece que carece". La periodista también ha apuntado a su entorno: "Sí que es verdad que entre su padre, que parece un adolescente, y Neymar no serían de las mejores compañías ni asesores para este momento que está viviendo".

Y la catalana ha sentenciado: "Hay que decirle a Lamine Yamal que solo con jugar muy bien al fútbol no es suficiente para ser un líder ni un referente, que tienes que dar ejemplo en muchísimas cosas y esta fiesta no es ejemplo de nada, solo de cutrez y de indignidad".

La imagen del futbolista, en entredicho

Hasta el momento, ni Lamine Yamal ni su entorno han emitido declaraciones oficiales sobre esta polémica. Mientras tanto, el debate se ha trasladado a las redes, donde miles de usuarios han opinado sobre lo sucedido, dividiéndose entre quienes critican al futbolista por no tener en cuenta la sensibilidad social y quienes defienden que se trata de un asunto privado.

La repercusión ha sido tal que incluso se han filtrado otras anécdotas de la fiesta, como la polémica invitación a una influencer bajo una controvertida condición: "Puedes venir, pero sin hombres". Un episodio más en un cumpleaños que pretendía pasar desapercibido y ha acabado siendo uno de los temas más comentados de la semana.