Gente

Juan Avellaneda habla sobre su cáncer de testículos y desvela un nuevo revés en su familia: "Hace unas semanas le operaron otra vez"

Juan Avellaneda en 'Y ahora Sonsoles'

Informalia

Nació en Barcelona, donde la ciudad se entremezcla con el arte. Y aunque estudió Administración y Dirección de Empresas, Juan Avellaneda tenía claro que lo suyo estaba en la creatividad. En 2014 comenzó su andadura en el mundo de la moda al abrir su propia firma y, unos años más tarde, logró vestir a grandes nombres de la industria como Tamara Falcó, Nieves Álvarez y Cristina Pedroche, entre otros. Hoy presenta Flashing lights, su primera novela.

A pesar de sus innumerables éxitos, no todo ha sido un camino de rosas para el diseñador. A sus 26 años fue diagnosticado de un cáncer de testículos, una enfermedad que logró superar y que, ahora, tal y como ha explicado este jueves en Y ahora Sonsoles, controla con revisiones periódicas.

"Ahora estoy bien, estamos con revisiones. Yo tuve mucha suerte porque estaba localizado, lo que hicieron fue operar y sacar. Ahí se quedo todo", ha relatado. Asimismo, Avellaneda ha subrayado que es algo que lleva presente en su vida durante muchos años, ya que, tanto su padre como su madre lo sufren. "Es algo que ha estado en la familia siempre, mi padre de piel y mi madre de pecho", ha desvelado.

Muy cauto a la hora de hablar sobre su vida privada, Juan Avellaneda ha revelado que a su progenitora le tuvieron que intervenir recientemente por el cáncer de mama que padece. "Hace unas semanas le operaron otra vez", ha desvelado.