Gente

Los padres de Teresa Urquijo visitan a su hija en el hospital donde dará a luz a su nieto pero no confirman la llegada de Lucas


Informalia

Todo apunta a que Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida están a punto de ser padres de su primer hijo, Lucas. Tal y como anticipábamos hace días, tras salir de cuentas el pasado 24 de junio, este miércoles Teresa Urquijo ingresaba en la clínica del Rosario de la calle Príncipe de Vergara de Madrid para dar a luz a su primer hijo, fruto de su matrimonios con el alcalde de Madrid. Almeida reconocía este lunes en uno de sus últimos actos oficiales antes de su baja paternal que el bebé se estaba haciendo de rogar: "No asoma la cabeza", nos dijo con una sonrisa. Pero, como avanzamos en primicia, la mujer del edil ingresaba en la tarde de este miércoles junto a su marido en el hospital ante el inminente nacimiento del bebé.

Lo hacían en coche e intentando pasar desapercibidos en este momento tan especial de sus vidas, en el que un año después de su boda, el 6 de abril de 2024, a punto de cumplir su sueño de formar su propia familia, como ha confesado en más de una ocasión el político popular, bromeando con que debido a su edad (50 años) será un "padre-abuelo". Al lado de Teresa en su ingreso para dar a luz, sus padres Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo, a los que está muy unida y que han acudido al hospital para arropar a su hija en el parto, siendo así los primeros -después del orgulloso papá- en conocer al pequeño Lucas.

Tras varias horas en el interior del hospital, y dejando a la madre y su marido a solas en el momento del alumbramiento, los 'suegros' de Irene Urdangarín (novia de Juan Urquijo desde hace casi dos años) salían del centro médico en el interior de su propio coche, conducido por la madre de Teresa. Haciendo gala de su discreción una vez más, el matrimonio ha dado la callada por respuesta a las preguntas de la prensa, sin revelar si ha nacido ya el bebé ni cómo se encuentra su hija. Muy serios, ponían rumbo a su domicilio para descansar unas horas antes de regresar al hospital para arropar a Teresa y José Luis y, todo apunta, conocer a su primer nieto. Más tarde, hemos podido confirmar que no había nacido Lucas cuando los abuelos se marcharon del centro sanitario.