Gente

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas rompen tras dos años de relación: "No ha podido ser"


    Informalia

    Han luchado contra viento y marea por salvar su amor pero, tal y como apunta una persona muy cercana a los dos tenistas, "no ha podido ser". Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas han puesto fin a un noviazgo de dos años que ya contó con un paréntesis de unos meses a finales de 2024, una crisis que entonces consiguieron remontar. La segunda parte, por desgracia, ha durado poco. Afirman que los términos de la separación son amistosos y que no hay ni terceras personas ni rencillas familiares, tal y como han apuntado algunos medios.

    Según Hola, los motivos de la ruptura están directamente relacionados con la mala racha deportiva que arrastran: "La ruptura acaba de suceder. Ambos han caído en primera ronda en Londres y todo se ha juntado para ellos". Tanto Paula como Tsitsipas han sufrido también lesiones en los últimos meses y su estado anímico ha estado entre los altos y los bajos: preocupación, angustia, tristeza, esperanza... Un cóctel complicado de sostener como individuo, más todavía como pareja. "No están bien, como es lógico. Es lo normal en cualquier pareja que rompe. Habían empezado muy bien el año y se ha roto el sueño", añaden personas cercanas a ellos. "Han luchado por sacar adelante su relación, pero finalmente no ha podido ser. Han vuelto fantasmas del pasado, marcados por las lesiones que ambos han sufrido".

    La decisión está tomada y parece definitiva, aunque nunca se sabe: quizás a la tercera va la vencida. Porque esta es la segunda ruptura de la española y el griego. Comenzaron su noviazgo en 2023 y a mediados de 2024 decidieron tomarse un tiempo. "Emocionalmente, no ha sido fácil estos últimos días, pero soy una persona fuerte, así que estoy tratando de lidiar con todo lo mejor que puedo", dijo entonces Paula Badosa. "Esto me recuerda mucho a la historia de María [Sharapova] y Grigor [Dimitrov], donde conoces a la persona adecuada pero tal vez en el momento equivocado. Es un poco así". Y añadió: "Cuando éramos geniales, la relación era genial. Otras veces tenemos nuestras propias carreras, nuestras propias cosas, y a veces es mejor separarnos".