El nuevo proyecto profesional de Leire Martínez lejos de la música: actriz de un 'thriller' vasco para Netflix
- La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh actúa en la ficción 'Desaparecido'
- Leire Martínez revela que su hijo Lucas nació "muerto": "Le hicieron la prueba del talón"
Informalia
Leire Martínez ya ha pasado la tormenta tras su adiós amargo a la Oreja de Van Gogh. La ex vocalista de la banda donostiarra celebra el éxito de su carrera en solitario tras el lanzamiento de su primer sencillo, Mi nombre, que marca el principio de una era que sus fans reciben con gran expectación. Y eso no es todo: más allá de la música, la cantante también con la interpretación.
La artista participa en Desaparecido, la nueva serie que Netflix ha estrenado esta semana. Se trata de un thriller que aborda la desaparición de un joven en un pueblo ficticio del País Vasco, la tierra natal de la autora de Jueves.
No obstante, el proyecto también es especial para la artista por su forma de rodarse, pues es una producción de la cadena EITB que se ha grabado dos veces: una en español y otra en euskera. "¡Qué orgullosa estoy de haber participado en el proyecto, y hacerlo de 'sus manos'!", ha escrito en sus redes sociales, en referencia al equipo de Desaparecido. Y es que la cantante subraya la ficción "no dejará indiferente" a nadie.
Los protagonistas de Desaparecido son Gorka Otxoa, Itziar Atienza y Jon Lukas. Se lanzó el pasado lunes en Primeran, plataforma de la autonómica vasca. A Netflix llegaron los dos primeros episodios el miércoles. En concreto, la cantante da vida a la madre de uno de los amigos del joven desaparecido.
Cabe decir que esta no es la primera vez que trabaja como actriz. Anteriormente, trabajó en películas como Un viaje al mar Muerto (2010) y en series como La duquesa (2010), de Telecinco; o Itsatsita Berriz, en ETB2. También en obras de teatro como Red Room (2013).