Frank Cuesta dice ahora ser víctima de una campaña de "odio" para destruirle y explica su comunicado: "Hay cosas que puedo contar"
- El youtuber ha emitido un directo en YouTube unas horas después de contar la realidad sobre su negocio y sus problemas de salud
- Frank Cuesta se desmonta a sí mismo y por fin lo admite todo: "Ni tengo cáncer ni soy herpetólogo"
- Quién es Chi, el antiguo socio de Frank Cuesta que le acorraló con audios y serias advertencias para desmontar su negocio
Informalia
Frank Cuesta ha intervenido este martes en una retransmisión en directo desde su canal de YouTube para hablar del comunicado que ha emitido unas horas antes afirmando que no tiene cáncer ni es herpetólogo ni veterinario. En el vídeo, el expresentador de Frank de la Jungla ha contado que su "personaje" se ha ido de las manos debido a que sufre "un problema grave de mitomanía y ego". En cuanto a los animales que habitan el Santuario Libertad, ha explicado que son comprados y que, más que un santuario, posee "una granja". El anuncio ha llegado después de que un excolaborador conocido como Chi le acorralara para que contara la verdad sobre su negocio. De lo contrario, saldría a la luz información que lo dejaría en mal lugar.
El animalista, que en febrero fue detenido por posesión ilegal de animales, ha compartido el comunicado en la mañana de este 13 de marzo, pero no ha sido hasta las 16.00 horas cuando ha profundizado en el mensaje, donde pedía disculpas a Chi y a Yuyee, su exmujer, quien también ha interpuesto en este tiempo varias denuncias contra él. "Hay cosas que puedo contar y otras que no. He colocado dos vídeos hoy. El último es parte de un acuerdo en el que hemos acordado lo que hemos acordado", ha avanzado a los más de 15.000 usuarios que han seguido sus palabras en la plataforma de vídeos, donde, tras su marcha de la televisión, centraba toda su actividad profesional.
"Todo empezó hace mucho tiempo. Desde agosto de 2024 se estuvo contactando con periodistas y quiero agradecer a Diego Arrabal y a Miguel Temprano que no se metieran en esto. No se metieron porque son profesionales del periodismo y segundo porque son personas", ha comentado el youtuber, que dice ser víctima de una campaña de acoso y derribo: "No sé quién ni cómo, se ofrecieron audios comprometedores desde agosto de 2024. Empecé a sospechar que estaban pasando cosas raras".
"Despecho, celos, egoísmo y odio"
"Poco a poco estas sospechas se han fraguado en diferentes cosas. Ya había pillado a personas que hablaban entre sí y mal de mí. Solté una burrada muy grande que sabía que tardaría 30 segundos en llegar a otra persona. Dije que le había comido el co** a esta tía estando la otra al lado para ver si había llegado y llegó. Vi textos que se pasaban, chats... Esto ha estado preparado muy bien para de alguna manera destruirme como persona, como profesional y como lo que sea", ha añadido.
El animalista ha contado que "hay un problema muy grande de despecho, celos, egoísmo, incapacidad y, sobre todo, odio": "Un odio creado por todos los elementos que os he dicho. He cometido muchos fallos en la vida. Sé que se me va a intentar destruir con bombazos. Nunca pensaba que iba a guardar los audios, le he querido como un amigo, como un hermano pequeño. Jamás hablaré de su vida privada porque eso queda en la privacidad. No quiero joderle la vida a nadie".
Finalmente, el creador de contenido ha querido aclarar que no consume sustancias, algo de lo que él mismo acusó a su exmujer hace solo unos meses, y por lo que en esta ocasión ha pedido disculpas: "Yo me rasco la nariz porque me pica. Yo no tomo cocaína, no fumo porros. Se ha dicho incluso que trafico con cocaína. Si yo hacía ese vídeo (el de la mañana) se paraba todo este acoso. Mis hijos me dicen 'joder, papá, qué angustia'. Mi hijo tiene un problema del corazón y está con una ansiedad brutal por esta gente. A mi hija le han llegado mensajes. Quizá aparece una grabación de mí foll****, yo qué sé. Imagínate en diez años que se ha podido grabar aquí. Se empezaron a intercambiar audios míos desde diciembre de 2024, vídeos, conversaciones, WhatsApps, de todo...".