Natalia Sánchez, de 'Los Serrano' a 'Sueños de libertad' pasando por un calvario por la salud mental: "Sin Víctor Elías no habría podido"
- Una de las actrices más queridas de nuestro país se pronuncia acerca de las sombras de la profesión y el éxito
- Las 300 tardes de gloria de 'Sueños de libertad', la serie más vista de la televisión no sufre ningún rasguño con 'La familia de la tele'
Informalia
Son cada vez más los rostros conocidos que visibilizan sus problemas de salud mental con el fin de normalizarlo y ayudar a otros que pasen por lo mismo. Ahora, ha sido Natalia Sánchez, de Los Serrano y la serie de moda de Antena 3, Sueños de libertad, la que ha vuelto a hablar al respecto.
Durante Los Serrano y el atronador éxito de la serie de Telecinco, comenzó a encontrarse mal: "Lo hablábamos entre nosotros porque no podíamos hablarlo con nadie más, porque no había nadie en la misma situación con la misma edad", dijo este miércoles en Y ahora Sonsoles respecto a ella y Víctor Elías, el marido de Ana Guerra, que también ha visibilizado sus problemas de salud mental además de con las adicciones.
La actriz lanzó, además, un importante mensaje: "No voy a dejar la terapia nunca porque creo que es necesaria. Yo llevo en terapia desde que tengo 11 años y la sigo haciendo porque creo que es como ir al gimnasio, pero del alma y de la mente".
Y recordó lo importante que fue el apoyo de su compañero en la serie: "Sin Víctor Elías no habría podido gestionar todo aquello. Compartíamos muchas cosas y Víctor tenía una vida muy difícil. Nos apoyábamos como te apoyas en clase o en el instituto con tus amigas". E insistió en que no siempre es oro todo lo que reluce. Tampoco en el terreno de la fama y el éxito: "Todo tiene su lado oscuro; cuando eres pequeño eres muy vulnerable y estás más expuesto".
Con Marc Clotet desde 2014 y madre junto a él de los pequeños Lía y Neo, no es la primera vez que habla de terapia y tampoco de lo imporante que fue Víctor Elías para ella durante aquella época: "Por la serie, empezamos a vivir cosas muy intensas que solo nosotros dos, por edad y por tener las mismas circunstancias, podíamos entender y, sobre todo, compartir: las luces y las sombras de todo aquello, la fama, aquel huracán que nos envolvía. Y en realidad solo éramos unos niños…". Fueron las palabras que, según recogió Hola, le dedicó a su amigo en el día de su boda con Ana Guerra en octubre del año pasado.