Quién es Juan Cañada, el ingeniero en el que Begoña Villacís se refugió tras la trágica muerte de su hermano Borja
- Salen juntos desde hace unos meses
- Begoña Villacís, rota, recuerda a su hermano un año después de su asesinato y habla de "mentiras" y "basura"
Informalia
Este lunes, Begoña Villacís reapareció y lo hizo en el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, donde volvió a recordar la trágica muerte de su hermano Borja, a causa de un tiroteo en Madrid el 4 de junio del año pasado. "Damos por hecho que tus padres o tus hermanos van a estar siempre ahí y cuando te pasa algo así tienes que reordenar las prioridades. La vida no es siempre bonita y ese día me tocó", dijo en el plató de Atresmedia.
Este miércoles, la ex viceacaldesa de Madrid se ha vuelto a convertir en noticia, esta vez por las nuevas fotos en las que pasea con Juan Cañada, el hombre en el que encontró el amor de nuevo y que le ha servido de refugio tras la muerte de su hermano. Los dos salen desde finales del año pasado y este miércoles, Diez Minutos los saca en su portada mientras comparten un paseo por el centro de Madrid.
¿Quién es Juan Cañada?
En lo personal, tiene un puesto como director mundial de Ingeniería en Epic Games, una de las compañías creadoras de videojuegos más importantes. Siente una gran pasión por la música, hasta el punto de que toca en una banda de jazz. Al igual que Villacís, también tiene la cabeza asentada en el plano familiar. Es padre de varios niños. Además, Villacís y Cañada tienen amigos en común como Albert Rivera, que también ha sido un gran apoyo para Begoña tras la muerte de Borja.
Por parte de Villacís, hay que recordar que estuvo casada durante 15 años con el abogado Antonio Suárez-Valdés, del que se separó en junio de 2020. Fruto de este matrimonio nacieron sus tres hijas: Paula Jimena, e Inés. A los 15 días de conocerse la separación, el periodista y escritor Rubén Amón respondió a los rumores que le relacionaban con ella. La entonces vicealcaldesa había pasado el confinamiento en un chalet familiar de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada en lugar de en el céntrico piso que compartía con su marido e hijas. Surgieron rumores que apuntaban a que Begoña Villacís había rehecho su vida con el columnista.
Desde que en mayo de 2023 abandonara la política, ha ejercido como contertulia en programas como Mañaneros de TVE y trabaja en la empresa privada, en el sector de la ciberseguridad. El centro de su vida es su familia, especialmente sus hijas.
La muerte de Borja
Borja Villacís fue tiroteado el 4 de junio de 2024 a plena luz del día en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Era un histórico miembro de Ultra Sur, un colectivo neonazi de seguidores ultras del Real Madrid. El hermano de la exdiputada de Ciudadanos estaba inmerso en un proceso judicial llamado Operación Águila-Frazen, en la que se le vinculaba con un presunto caso de narcotráfico. Se encontraba acusado de los supuestos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Una causa instruida por el magistrado Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.
"Fue muy duro. Me hubiera gustado estar más con él", lamentó Begoña en el programa de Sonsoles. La ex dirigente de Ciudadanos también recordó cómo fue aquel fatídico día: "Me llamó Almeida, me lo dijo él. Yo iba conduciendo, paré y luego se lo dije a mis padres. Ellos son creyentes y eso les ha ayudado a tener mucha entereza, son admirables". Begoña admitió que no atendió a las informaciones de los medios de comunicación en aquel momento porque su único objetivo era cuidar de los suyos: "Apagué la tele y me dediqué a lo importante que eran mis padres. Los medios me daban igual, no sé lo que dijeron ni he visto nada. A veces me llegaban muchas mentiras, mucha basura, pero yo no puedo controlar eso".