El primer llanto desconsolado de Lydia Lozano en 'La familia de la tele': habla rota de la reciente muerte de su madre
- Sol Hernández falleció a los 95 años hace un par de semanas
- Audiencia de 'La familia de la tele': estreno decepcionante para un nuevo 'Sálvame' que llega con problemas a TVE
- La 'familia de la tele' para funcionar tiene que ser 'Sálvame' y dejarse de blanquear contenidos: lo demás son cuentos chinos
Esperanza Ortiz
Tras el gran desfile de este lunes, 28 de abril, el primer programa de La familia de la tele ha arrancado este martes en el plató que la RTVE de José Pablo López ha decorado como una casa para los rostros del extinto Sálvame. Para Lydia Lozano no están siendo unos días fáciles pese a la ilusión del estreno. Pocos días antes de su nueva aventura en TVE, donde también trabaja en Mañaneros, falleció su madre, Sol Hernández, a los 95 años.
"Lydia ha hecho un esfuerzo sobrehumano para darles lo que merecen. Es amante de esta profesión e incluso en el día de ayer [durante el desfile] se dejó la piel", ha dicho María Patiño al inicio del programa. "¿En este pedazo de apartamento solo hay un clínex?", ha contestado la propia Lydia Lozano, muy emocionada y protagonizando sus primeras lágrimas en el programa.
Este lunes, su chuminero durante el desfile se convirtió en viral en redes, aunque en términos de audiencia el programa ni inmutó las audiencias de Antena 3 y Telecinco. Jorge Javier Vázquez, además, ganó el asalto a sus antiguos compañeros desde su Diario.
Lydia, que después se ha ido a firmar ejemplares de su libro al centro de Madrid, ha asegurado que de su madre heredó "su sentido del humor" y Kiko Matamoros, que conocía a la madre de Lozano personalmente, le ha mostrado su apoyo: "Era queridísima por la gente que la conocía, aparte de guapísima". Y ha señalado: "Has heredado la belleza de tu madre". Los dos, después, se han fundido en un abrazo.
La madre de Lydia Lozano falleció el pasado 23 de abril, tan solo dos días después de cuando estaba previsto inicialmente el estreno de La familia de la tele. Algo que no ocurrió el día 21 debido a la muerte del Papa Francisco, ni tampoco el lunes 30 debido al gran apagón eléctrico. Finalmente, el estreno llegó este lunes 5 de mayo. Días antes de la muerte de la madre de Lydia, la periodista también sufrió otra pérdida familiar, de la que habló Informalia.