El triunfo empresarial de Malia, hija de Barack y Michelle Obama, con Nike: dirige este anuncio y se vuelve viral
- La hija mayor del ex presidente estadounidense es directora de productos audiovisuales
- La inédita aparición de la rival de Trump: Kamala Harris, con un vestidazo de aire ochentero en la MET Gala
Informalia
Malia Ann, hija mayor de Barack y Michelle Obama, atraviesa un gran momento profesional. A sus 26 años, ha tenido la gran suerte de poder crecer en el mundo audiovisual, y lo cierto es que no se le da nada mal. Una muestra de ello es el éxito que ha tenido su último proyecto, un anuncio para Nike que ella misma ha dirigido.
En los últimos meses la joven se ha puesto a cargo de la dirección del nuevo spot de la marca para el lanzamiento de las A'One, las zapatillas de A'ja Wilson, una de las estrellas más destacadas del baloncesto femenino en Estados Unidos. El anuncio lo protagoniza la propia campeona olímpica, cuya figura destaca también por jugar en el equipo de la WNBA en el Las Vegas Aces y por haberse coronado hasta en dos ocasiones con la distinción de MVP (jugadora más valorada).
La firma de ropa deportiva publicó el anuncio este pasado lunes y, desde entonces, se ha vuelto viral en las redes sociales por su contenido y por la música que incluye. Cabe decir, no obstante, que la hija de la ex primera dama estadounidense ya lanzó algunas pistas sobre este vídeo el pasado 6 de mayo, cuando publicó en sus redes sociales dos viñetas que avanzaban lo que iba a contar.
En la primera imagen, una niña enseña a la estrella del baloncesto un juego de palmitas, acompañado de una versión de la canción Miss Mary Mack, cuya letra ha sido adaptada para rendir homenaje a la carrera de la deportista. "A'ja Wilson está en la cima, cima, cima, nadie le quita su lugar, lugar, lugar", canta la menor mientras aplauden juntas. Cuando A'ja se equivoca en el juego, la niña se pone de pie y le dice: "Mira, deja que te enseñe cómo lo hace una profesional".
Entre los comentarios que recoge la grabación, se leen mensajes como "¡Son los anuncios más bonitos que he visto nunca! Todo en este lanzamiento se ha hecho con mucha intención y esmero. Solo lo mejor para nuestra GOAT!", "¡Dirigido por THEE Malia Obama!!!"o "Es perfecto. Desde el juego de manos hasta el pelo de la niña. Han dado en el clavo. ¡Me encanta!".
Este no es el primer trabajo audiovisual encabezado por la joven. Fue en la 50ª edición del Festival de Cine de Sundance cuando debutó en la dirección. En enero de 2024 presentó su cortometraje The Heart, con el que ganó el premio Young Spirit. "El cortometraje trata sobre objetos perdidos, personas solitarias, el perdón y el arrepentimiento, pero también intenta descubrir dónde puede haber ternura e intimidad dentro de todo eso", explicó por aquel entonces. En los créditos usó el nombre Malia Ann, dejando de lado su célebre apellido. Recuperó el Obama con el anuncio de Nike.