Gente

Daban por muerto a Curro Romero: las informaciones falsas que "mataban" al Faraón de Camas


Lucas del Barco

Cuatro días ha estado Curro Romero hospitalizado en la clínica Virgen Macarena de Sevilla, y este mismo martes será dado de alta. El torero de Camas, de 91 años, se sintió indispuesto el pasado 1 de mayo, con bastante fiebre, una situación que aconsejó llevarlo al hospital. Allí le detectaron una infección de orina, de la que ha sido tratado hasta su recuperación.

Las noticias que han circulado estos días sobre su estado de salud han sido muy poco acertadas, y no solo por un alarmismo que no correspondía a la realidad. En algún caso, algún medio incluso se atrevió a darlo por muerto, cuando no ha habido toro en las plazas de España capaz de cornear al maestro y llevarlo al otro mundo. Su esposa, Carmen Tello, ha recibido numerosas llamadas de condolencia, de amigos que creían que su marido había fallecido. Su teléfono echaba humo este lunes, con mensajes que la daban por viuda. Nada de eso ha ocurrido: Curro vuelve a su casa del centro de Sevilla más sano de lo que la dejó hace cinco días, aunque delicado, con la salud frágil, y haciendo fina ironía sevillana sobre aquellos que lo dieron por muerto.

El mayor enemigo del periodismo son los bulos y la desinformación. Ahora se ha puesto de moda dar por muertos a personajes famosos. Andrés Pajares desmintió personalmente, y con mucho sentido del humor, el obituario que algún medio le escribió antes de tiempo. Curro Romero se ha limitado a demostrar que sigue vivo, regresando a casa con su esposa Carmen para celebrar la vida.