Gente

Susanna Griso y la llamada en directo de su hija al quedar atrapada por el apagón: "No entres ahí"


Informalia

España vivió este lunes una jornada histórica. Un apagón eléctrico afectó a la península, dejando a la población incomunicada, colapsando carreteras y sembrando la incertidumbre y el caos en el interior de los trenes, los vagones de metro y los ascensores. Los primeros minutos de la caída se apreciaron en los platós de televisión, donde, a las 12.33 horas, las luces se apagaron. Los programas continuaron emitiendo sus contenidos gracias al uso de transistores, como ocurrió en Espejo Público, donde Susanna Griso recibió, en directo, una llamada telefónica de su hija.

Cuando el magacín de Antena 3 informaba sobre lo ocurrido, la presentadora recibió un toque de su hija, Mireia, con la que habló desde el plató. La joven se encontraba, algo angustiada, en la avenida de la Castellana, donde ya se apreciaban alteraciones en el tráfico.

La periodista explicó que a la joven le recomendaron en la universidad desalojar las aulas. Así, minutos después, Mireia llamó a su madre desde el interior del vehículo, comunicándole las dificultades para conducir por el centro de Madrid.

Desde el plató, ante la llamada de la estudiante, intentaron advertirle de que no entrase en dicha zona de la ciudad, pero el mensaje no llegó a tiempo: "Me dicen que no entres. El consejo es que no entres porque te vas a quedar allí".

"Estoy bloqueada, ya es tarde", dijo la joven, lamentando la situación que le esperaba, especialmente tras las informaciones de su progenitora y sus compañeros.

Los colaboradores del programa quisieron saber si la joven disponía de combustible suficiente, a lo que Griso respondió que su hija posee un coche eléctrico. Ante esto, los tertulianos aseguraron que el mejor consejo que le podían dar era apagar el motor y tener paciencia hasta que todo volviera a la normalidad.