Gente

Mercedes Milá sufrió el apagón a punto de coger un vuelo a Menorca y lanza su reflexión: "Así es nuestro país"


Esperanza Ortiz

Día histórico el que se vivió este lunes, 28 de abril, en toda la península debido al gran apagón que paralizó a todo el país y del que todavía nos estamos recomponiendo, recuperando conexiones y la normalidad paulatinamente. Casi 24 horas después del inesperado y prolongado corte del suministro eléctrico, Mercedes Milá ha dejado un mensaje en sus redes sociales. A ella le pilló a punto de coger un avión.

La veterana periodista ha escrito en Instagram: "5 segundos nos dejaron ayer sin luz en toda la península ibérica. Se salvaron todas las islas. Precisamente a Menorca debía volar mi avión cuando todo se apagó", ha contado. Y la que fuera presentadora de Gran Hermano ha añadido: "5 segundos para comprobar nuestra debilidad pero también la solidaridad entre los ciudadanos. 5 segundos para convertir tu vida en una cola interminable. 5 segundos para disfrutar del apagón de todos los semáforos y la fluidez inmediata del tráfico".

También sacó en positivo la actitud de la sociedad en su conjunto: "5 segundos que no consiguieron hacernos daño porque estamos preparados para que los grupos electrógenos hagan funcionar los hospitales, las mujeres puedan dar el último empujón y ver la carita de sus hijos al nacer, salvar la vida de un paciente infartado o afectado de un ictus, un aneurisma o cualquier otra urgencia".

Y ha sentenciado: "España ayer vio al Presidente Pedro Sánchez pidiendo calma y dando algunos consejos imprescindibles para salir vivos de un apagón histórico. Así es nuestro país". Mercedes también ha compartido unos stories. Son unas imágenes que grabó antes de despegar en mitad de todo el caos y las largas colas. "Desesperación. Está siendo un día muy caótico". Pese a todo, Milá lo ha contado con una gran sonrisa y ha celebrado que finalmente la normalidad se recuperara.

Otros famosos y rostros televisivos también han contado cómo lo vivieron. A Matías Prats, que fue uno de los más rápidos en poder contarlo, le pilló en un tren camino de Valencia. A Carolina Iglesias, la presentadora de Estirando el chicle, también le pilló en un aeropuerto para regresar a Madrid después de una escapada de fin de semana. Helen Lindes, Sara Carbonero, Anabel Pantoja o Nuria Roca también contaron sus experiencias, entre otros muchos.