Lolita Flores, víctima de un delito en redes sociales que le hace estallar: publica un vídeo para denunciar esta estafa
- La cantante asegura que se está utilizando su imagen para vender remedios para la artrosis
- Lolita Flores abre el álbum de fotos de la boda de su segunda hija: "Lo fuiste hasta que nació Elena"
Informalia
Lolita Flores (66) está harta, y así lo demostró este miércoles en su última publicación en Instagram. La hija de La Faraona publicó un vídeo para avisar a sus más de 687.000 seguidores que se está utilizando su imagen para una estafa y que, por ello, deben tener cuidado.
"Hola, soy Lolita Flores y estoy aquí en un taxi por Madrid, pero me llaman para decirme que estoy anunciando un spray para la artrosis o para la artritis.¡Es mentira! Yo no tengo TikTok. Lo único que yo digo es en Instagram y, a veces, en Facebook", avanza en la grabación la hermana de Rosario Flores. Y sentencia: "No tengo más redes, así que todo lo que veáis que yo anuncio fuera de Instagram es totalmente mentira. Gracias, es que ya más burofaxes no puedo mandar".
Lolita escribió en este mismo post que está "hasta las narices" de que utilicen "su imagen" y su "voz" para fines maliciosos, algo que ya ha ocurrido con otros famosos, como David Broncano, Ana Millán o Pablo Motos. No ha explicado si emprenderá acciones legales para cortar esta situación.
En su perfil de Instagram, la cantante y actriz suele expresarse con rotundidad sobre los asuntos que le preocupan. En sus publicaciones comparte contenidos de carácter profesional y momentos de su día a día, pero también habla sin pelos en la lengua sobre aquello que la entusiasma, entristece e indigna. Esto último, de hecho, lo comprobamos el pasado mes de enero, cuando afeó las palabras que Ágatha Ruiz de la Prada compartió sobre la comunidad gitana.
En 2021, la colaboradora de TardeAR también se dejaba ver por X, por aquel entonces, Twitter. Sin embargo, decidió abandonar la red social tras ser criticada por unas desafortunadas declaraciones que lanzó en La Sexta Noche sobre el movimiento feminista.
La artista contó que no era feminista, sino "muy mujer", y defendió que los hombres también son "acosados" y "sufren "malos tratos". Además, reconoció desconocer qué era el #MeToo, un movimiento en el que las mujeres han denunciado la violencia psicológica y sexual de hombres famosos y poderosos en el mundo del cine, la música o el arte. Un año después, en 2022, denunció la difusión de una información falsa acerca de su estado de salud. En ella, se afirmaba que padecía cáncer de pulmón y que ya era "demasiado tarde" para tratar la enfermedad.