Gente

La lucha de Mercedes Milá contra su depresión crónica: "Han dado con una pastilla que me ha cambiado la vida"


Informalia

Fue en 2018 cuando Mercedes Milá confesó que sufría depresión. Y en febrero de este año, la veterana periodista desveló que era crónica. "Es como una espada de Damocles que tienes siempre encima de la cabeza. Me dijeron que podía aparecer y desaparecer en muchos momentos", contó en 59 segundos, el programa de Gemma Nierga en TVE.

"De repente, sientes en la boca del estómago como un puñalito y dices: 'Ya está ahí'. Tomo pastillas, pero hay veces que no me hacen efecto. Hoy me ha ocurrido y he estado llorando como una idiota muchas horas. Tenía los ojos tan hinchados que me he tenido que poner hielo", explicó también.

Y este martes, durante el estreno de la nueva docuserie de RTVE Play, Hope! Estamos a tiempo, la que fuera presentadora de Gran Hermano contó: "Estoy muy bien porque, gracias a los santos arcángeles o a no sé a quién, han dado con una pastilla que me va muy bien". En este sentido, añadió: "Eso le pasa muchísimo a la gente con depresión: puedes estar probando meses y meses, años y años, y de repente una pastilla te va bien".

Al mismo tiempo, lanzó un mensaje de esperanza: "Esa pastilla me ha cambiado la vida porque estoy tranquila, estoy de buen humor, estoy feliz. Ay, estoy feliz, no me lo puedo ni creer".

Sobre su proceso, señaló también: "Yo no he ido a terapia, estuve muy al principio, pero yo voy a un psiquiatra, que lo que hace es que me da la química que me hace falta. Al principio dudaba si hacer pública mi depresión, porque pensaba que a lo mejor a la gente no le haría gracia o no sé. Y bueno, luego pensé: si sirve a alguien para no acomplejarse y para tratarse, pues lo voy a hacer".

Cambiando de tercio, Milá también lamentó la gran noticia de los últimos días, la del fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años: "Ha luchado por acercarse a la gente que más lo necesitaba, ha luchado contra todas las mafias del Vaticano, ha sido una persona que ha seguido el caminito que marcó Jesucristo y lo ha seguido hasta el final. Hay mucha gente que dice que no tendremos otro Papa igual".

Sobre Mario Vargas Llosa, que murió el 13 de abril a los 89 años, también comentó: "Era un hombre bueno, un escritor fantástico, extraordinario, y a Mario no le opaca ni Marilyn Monroe".