La hermana de Freddie Mercury paga 3,5 millones de euros por sacar de Sotheby's estas pertenencias del músico: su ex ya no las quiere
- Mary Austin, quien fuera la novia y amiga del alma del cantante de Queen, heredó parte de su fortuna tras su muerte, en 1991
- Entramos en la impresionante casa de Freddie Mercury en Londres, a la venta ahora por 34,8 millones de euros
Informalia
"Si las cosas hubieran sido diferentes, tú habrías sido mi esposa, y esto habría sido tuyo de todos modos". Con estas palabras se dirigió Freddie Mercury a Mary Austin, la que fuera su novia en el arranque de su meteórica trayectoria musical. Después, tras declarar su homosexualidad, fueron buenos amigos, llegando ella a heredar parte de su fortuna tras su fallecimiento, en 1991, a causa del sida. Lo que el vocalista de Queen no sabía es que, años más tarde, la empresaria decidiría deshacerse de estos bienes llevándolos a subasta.
Según informa The Sun, la hermana del cantante, Kashmira Bulsara, ha dado un paso al frente y ha desembolsado cerca de 3 millones de libras -3,5 millones de euros- en recuperar sus pertenencias personales. Al conocer que estaban en la casa de apuestas Sotheby's, movió hilos para recuperarlas indirectamente, a través de su asistente, al que aconsejaba sobre las cantidades a ofertar. Finalmente, pagaron más de lo esperado, pero lograron su objetivo.
"Habían reservado un gran presupuesto para ello, por lo que estaban realmente contentos con la cifra que se presentó al final, a pesar de haber pagado mucho más del precio estimado. Por supuesto, Kashmira aprecia lo adorado que era Freddie en todo el mundo, pero le entristeció pensar que algunas de sus pertenencias sentimentales no estuvieran con sus seres queridos", explica al citado medio una fuente cercana a la familia.
Entre los artículos que compró Kashmira había un chaleco de 139,7 libras esterlinas -unos 163,2 euros- adornado con imágenes de los seis gatos de Freddie, una prenda que usó en el vídeo musical de These Are The Days Of Our Lives, solo seis meses antes de su muerte. También una chaqueta militar que fue un regalo para el cumpleaños de su hermano -costaba 457,2 libras, es decir, unos 534,1 euros-, una lámpara y una sudadera de Nike, entre otras pertenencias.
Esta información llega un año después de que se pusiera a la venta la casa donde el músico y la empresaria vivieron durante sus seis años de relación, en Londres. La vivienda salió al mercado por un precio inicial de 30 millones de libras (34,8 millones de euros). Se trata de Garden Lodge, una residencia de estilo georgiano ubicada en el exclusivo barrio de Kensington, donde la estrella de la banda de rock vivió hasta su fallecimiento.