La amiga de Gonzalo Caballero que sufre sarcoma de Ewing fue la última niña española que visitó al Papa
- El 7 de febrero, María Caamaño Nuñez recibió una carta confirmando un breve encuentro con Su Santidad
- Ni vinagre, ni bicarbonato: esta es la mejor manera de quitar el sarro de las canillas y del inodoro
- La lista de los candidatos 'papables' de España: ¿Cuántos cardenales españoles podrían llegar a ser Papa?
Informalia
Lamentos desde este lunes 21 de abril por la muerte del Papa Francisco a los 88 años. Hasta la fecha del funeral del Sumo Pontífice, que será este sábado 26 de abril a las 10.00 horas, el foco está centrado en la figura de Francisco y en sus últimos movimientos.
Entre ellos destaca la última visita de una niña española. María visitó hace apenas dos meses el Vaticano junto a su familia: "Hoy es uno de los días más importantes de mi vida", indicaba la joven de once años que vivió un sueño cumplido.
El 7 de febrero, María Caamaño Nuñez recibió una carta confirmando un breve encuentro con Su Santidad. El momento tuvo lugar unos tres días después del Día Mundial contra el Cáncer, un diagnóstico que la pequeña había recibido hace cuatro años.
Con la edad de 7 años, ella y su familia recibieron la noticia de que tenía Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer raro y bastante agresivo que afecta a los huesos y tejidos blandos. El mismo que sufrió, por ejemplo, el hijo de Ana Obregón. Su lucha ha sido un ejemplo de resiliencia que ha inspirado a otras muchas familias por todo el mundo.
Algunos pueden conocer la asociación La sonrisa de María, la ONG que fundó junto al torero Gonzalo Caballero, ex de Victoria Federica. Esta organización sin ánimo de lucro busca recaudar fondos para investigar muchos tipos de cáncer "raros" que afectan principalmente a niños y adolescentes. "Todos soñamos con encontrar algún día soluciones médicas contra estas enfermedades. Mientras tanto, seguimos luchando con mucho ánimo y alegría, porque sabemos que juntos podemos lograr cosas increíbles", se puede ver en sus redes.
A María la vimos también cuando España se coronó campeona de la Euro2024 en la multitudinaria celebración en Cibeles. Sin embargo, al día de la Carrera de la Mujer del año pasado, por ejemplo, no pudo asistir: "Muchas veces me siento muy cansada o tengo que ir al hospital, pero intento seguir haciendo las cosas que me gustan, como ir al colegio para aprender", explicó.
Sin embargo, su cita hace unos meses con el Papa Francisco no fue uno de ellos y María fue junto a su familia al Vaticano para conocer en persona al Santo Padre, por lo que la noticia supuso un mazazo doble: "Hoy con mucha tristeza despedimos al Papa Francisco. Haber podido sentir su cercanía y recibir su bendición fue todo un privilegio que sin duda no olvidaremos nunca", expresó su fundación en redes tras conocer la muerte del jefe supremo de la Iglesia Católica.
"Nos deja un ejemplo de humildad, sencillez, amor y sobretodo, compromiso con las causas sociales", dice en su perfil de Instagram. Además, ha compartido un vídeo en TikTok del momento en el que conoció a Francisco.