Gente

Laura Escanes reacciona al revuelo tras confesar su aborto a los 20 años: "Los nervios que tenía..."


Informalia

Laura Escanes se ha pronunciado este jueves sobre el aluvión de reacciones que ha generado su entrevista con Jesús Calleja en Egipto, un viaje en el que la influencer contó que, cuando tenía 20 años, durante su relación Risto Mejide, se sometió a un aborto. "Nunca he querido contarlo pero lo he estado pensando y por qué no, no es nada malo, no me tengo que avergonzar para nada. Entonces no lo comenté con mucha gente porque me sentía culpable y quería protegerme", le contó al aventurero, tal y como pudo presenciar este miércoles la audiencia de Universo Calleja.

"Hasta esta mañana no he podido ver el programa de los nervios que tenía, pero he recibido muchos mensajes y creo que el apoyo que necesité en su momento para entenderme, lo estoy teniendo ahora. Espero que si alguien lo necesita ahora se sienta un poco más acompañada", ha expresado en sus historias de Instagram.

La creadora de contenido ha compartido además los mensajes de dos usuarias que reconocían sentirse mejor después de escuchar la entrevista. Ellas, como Laura y otras tantas mujeres que en su vida han decidido abortar, se han tenido que enfrentar a la culpa. "Estos mensajes, y otros tantos, han hecho que hoy pudiera ver el programa con más tranquilidad, así que gracias a vosotras", ha expresado la empresaria catalana.

La entrevista con Jesús Calleja

En el programa, la ex de Risto Mejide recordó su primer viaje con Jesús Calleja, en 2017. Entonces lo hizo acompañada del presentador, ahora exmarido. "Yo he recibido muchos comentarios malísimos por mi relación con Risto, por la diferencia de edad, por casarme tan joven... Y se iba juntando todo. Y yo soy una persona muy tímida, buscaba protegerme, también estaba pasando por un momento complicado y coincidió con nuestro viaje a Sudáfrica", se sinceró. Y añadió: "Personal y físicamente no estaba bien, quizá muchas cosas desde fuera se veían como que 'ay no, que Risto no puede dormir aquí...' que es de ciudad, y no, era por protegerme a mí. Yo estaba pasando por un aborto y no quería dormir en cualquier sitio y sin baño, sangraba lo más grande y con dolores horribles".

Su confesión dejó conmocionado a Calleja, que le preguntaba si había sido un aborto natural: "Yo decidí abortar, soy proaborto, y quise hacerlo, tenía 20 años. No estaba preparada, era muy joven y fue muy duro decidirlo porque Risto era el amor de mi vida y yo quería ser madre con él. Aunque sea decidido, es muy duro, eran muchas emociones juntas", desveló. "Nunca he querido contarlo pero lo he estado pensando y por qué no, no es nada malo, no me tengo que avergonzar para nada. Entonces no lo comenté con mucha gente porque me sentía culpable y quería protegerme".

Laura, que desde 2019 es madre con Risto de una niña llamada Roma, aseguró que maduró mucho con aquella experiencia y que ahora es más feliz que nunca: "He aprendido muchísimo y estoy orgullosa. Estoy feliz. Me costaba mucho marcar límites en mi vida, y eso lo he aprendido en terapia. Ahora me priorizo mucho".