Gente

Cristina Pedroche cambia los pasos de Semana Santa por un país poco respetuoso con los derechos de las mujeres


Informalia

La presentadora y el chef han puesto fin a semanas de intensos rumores acerca de un supuesto distanciamiento este martes con una imagen desde Dubai. Hasta allí ha volado Cristina Pedroche, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, para ver a su marido, Dabiz Muñoz, centrado en el nuevo restaurante que ha abierto en los Emiratos Árabes. Ha sido precisamente él quien ha compartido una imagen de su mujer durante una cena: "Mi cita", ha escrito.

No parece importarles demasiado al eminente chef y a su mujer el asunto de los Derechos Humanos o en concreto los derechos de las mujeres en el país donde han investido y donde han viajado. Emiratos Árabes Unidos es un país que no tiene instituciones elegidas democráticamente ni partidos políticos, esto es, los ciudadanos no tienen derecho a cambiar su gobierno. La libre asociación está restringida y los derechos de los trabajadores son bastante limitados. La trata de personas y el uso de niños extranjeros como jinetes de camellos continúa a pesar de las promesas del gobierno de tomar medidas para terminar esas prácticas. Una parte importante de los derechos humanos no se respetan en Dubái y otros emiratos donde las normas políticas son específicas. Los trabajadores migrantes sufren abusos y ocupan viviendas generalmente de mala calidad. Las condiciones de trabajo son especialmente desfavorables. No hay sindicatos ni derecho de huelga. A muchos trabajadores se les confisca el pasaporte para impedirles abandonar la ciudad. A los residentes o visitantes no se les permite criticar a la familia real o al gobierno, ni siquiera hablar de religión fuera de un recinto religioso. Algunos ciudadanos han sido castigados y se les ha revocado la ciudadanía.

Pero volvamos a los personajes

Cristina no ha viajado sola a este "paraíso" de la teocracia islámica. En la imagen de la mesa del restaurante vemos que cuenta con la compañía de varios muñecos de Pepa Pig, a buen seguro 'propiedad' de su hija Laia. La presentadora también ha subido algunas imágenes en sus redes sociales promocionando la comida de su marido y luciendo barriguita en la recta final de su embarazo.

Pedroche está esperando su segundo hijo, un varón cuyo nacimiento está previsto para el verano. La pareja todavía no ha decidido un nombre para el pequeño pero Cristina ya ha desvelado algunos detalles a tener en cuenta: "Quiero un nombre cortito, vasco, pero no hay ninguno que me termine de enamorar. Me han mandado muchísimos nombres, pero no lo siento y es un drama. Mi madre me dice: 'Este niño tiene que tener un nombre'. Cuando voy a las revisiones le llamo 'el huevis'. A la niña la llama la 'chochona", dijo este martes en Zapeando. La madrileña está espléndida en este segundo embarazo aunque reconoce que el cansancio de cuidar a una niña pequeña después de trabajar le puede: "Juradme, por favor, que en algún momento los niños duermen del tirón sin pedir teta y sin dar patadas o moverse tanto (...) Ojalá lo hiciera antes de que viniera el otro porque sino no sé cómo me voy a apañar durmiendo con los dos".

A todo esto se suma una mudanza, pues Cristina y Dabiz están a punto de cambiar su casa de La Finca por una más grande, motivo por el que ella se trasladó hace unas semanas a la vivienda de sus padres con su hija mientras el chef se aloja en un hotel muy cercano a su restaurante. Un movimiento que hizo saltar todas las alarmas pero que su círculo cercano se encargó de aclarar: "Están mejor que nunca, es una cuestión práctica".