Gente

Pilar Vidal llama "mentiroso" e "interesado" al hijo de Mario Vargas Llosa y desvela nuevos detalles sobre la enfermedad del Nobel


Informalia

La muerte del premio Nobel peruano a los 89 años en su casa de Lima sigue copando los titulares. Mario Vargas Llosa falleció rodeado de su familia y amigos pero su marcha no fue una sorpresa para ninguno de ellos, pues a pesar de que su hijo se empeñaba en negar el deterioro físico de su padre, el escritor estaba muy enfermo. Según El País, le fue diagnosticada una enfermedad incurable hace ya cinco años que propició, además, el acercamiento familiar tras su ruptura con Isabel Preysler. Ahora, algunos tildan a Álvaro de mentiroso y ponen las cartas sobre la mesa: "Álvaro Vargas Llosa miente muchísimo. Miente muchísimo".

Lo ha dicho este martes una indignada Pilar Vidal. Desde Espejo Público, la periodista ha recordado que ella recibió informaciones acerca de la enfermedad de Vargas Llosa y trató de contrastarlas sin éxito, obteniendo solo mentiras: "No solo me quiso negar (Álvaro Vargas Llosa, hijo de Mario), sino que además me llamó mentecata (...)", ha dicho. "Yo estaba harta de que hubiese esa exhibición de su padre por la calle ya en un estado tan poco saludable como se le veía. A mí me parecía innecesario. Él me respondía entonces con fotos organizadas. Con posados para callar".

La periodista cree que, más allá de respetar los deseos de discreción de su padre, Álvaro aprovechó las circunstancias para favorecer a los medios de comunicación que le favorecían y deslizando feas insinuaciones sobre Isabel Preysler: "Y todo para hoy salir en el periódico donde él fue columnista durante muchísimos años diciendo que había una enfermedad sin cura, volviendo a utilizar esa enfermedad para decir como que su padre se apartó de Isabel Preysler porque estaba enfermo". Y añade: "Trasladó la información de manera intencionada para perjudicarla".

Además, Vidal ha puesto en duda que Mario Vargas Llosa escribiera una carta a cada uno de sus hijos cuando recibió el fatal diagnóstico, tal y como ellos han asegurado: "Quiero ver esa carta. Desde aquí le reto. Para mí solo hay una cosa, y es que a mí me parece que Álvaro Vargas Llosa miente muchísimo. Miente muchísimo", ha sentenciado. "Cada vez que hablan mienten. Primero era que yo era una mentecata y no estaba enfermo. Después, que había muerto de una neumonía. Luego que su padre solo tenía achaques de la edad. En el cumpleaños, diciendo que tenía un equipo multidisciplinar...".