Katy Perry enseña al detalle el cohete de Blue Origin con el que viajará este lunes al espacio con otras cinco mujeres "increíbles"
- La artista ha confirmado que planea cantar durante el viaje espacial
- La caída en picado del petróleo pone a la industria de EEUU en pie de guerra contra su 'ídolo': "Es de Nueva York, es un yanqui"
- La mujer de Jeff Bezos como capitana y Katy Perry, al espacio como Jesús Calleja: los detalles de la misión espacial solo de mujeres
Víctor Ruiz
La cantante Katy Perry está a punto de hacer historia al convertirse en la primera artista que va al espacio como miembro del último vuelo del programa New Shepard de Blue Origin. Junto a otras cinco "mujeres increíbles e inspiradoras" se prepara para esta gran aventura y ha aprovechado para enseñar a sus fans cómo es el interior de esta cápsula.
"He soñado con ir al espacio durante 15 años y mañana ese sueño se hace realidad", ha explicado Katy Perry unas horas antes del vuelo que durará alrededor de 11 minutos y llevará a la tripulación a más de 100 kilómetros sobre la Tierra, cruzando el límite internacionalmente reconocido del espacio y brindando a la tripulación algunos momentos de ingravidez.
El último post comienza con la cantante muy emocionada enfrente de la cápsula. "De acuerdo, voy a enseñaros la cápsula de la aventura", dice mientras accede al interior. "Yo voy a estar ahí", señala el asiento con el número dos y el nombre de Katy Perry.
Este es un reto para la cantante que en el vídeo confirma que cantará durante el recorrido, al menos unos minutos, convirtiéndose de esta manera en la primera cantante que experimentará la ingravidez. "No puedo creer que esté aquí", termina entusiasmada enseñando el resto de asientos de sus compañeras.
El lanzamiento tendrá lugar en Texas y se prevé que sea a las 8:30 horas local, esto quiere decir que en España será a las 15:30.
La nave espacial es completamente autónoma, por lo que no requiere pilotos y la tripulación no operará manualmente el vehículo.
"Si me hubieran dicho que formaría parte de la primera tripulación espacial exclusivamente femenina, les habría creído. De niña, nada escapaba a mi imaginación. Aunque crecimos sin mucho, ¡nunca dejé de mirar el mundo con esperanza y maravilla!", dijo Perry en otra publicación en sus redes.
La tripulación se compone de seis mujeres: la prometida de Jeff Bezos, Lauren Sánchez; la periodista y presentadora, Gayle King; la activista de los derechos civiles, Amanda Nguyen; la cineasta, Kerianne Flynn; la ex científica de la NASA, Aisha Bowe; y la propia Katy Perry.
Un grupo exclusivamente femenino que, como afirma Blue Origin, es el primero en más de 60 años, cuando la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio en una misión en solitario a bordo de la nave espacial Vostok 6.